lunes, 23 de junio de 2008

Regreso a España (y vuelta con coche)

Bueno, lo prometido es deuda. Después de descansar durante la semana y darlo todo el fin de semana entre la prea del Saturday Night y el mega-super partido de España en la Eurocopa (por cierto, que debí de ser el único gilipollas que se perdió los penaltys), tengo tiempo de actualizar el blog y poner mi viajecillo de la semana pasada, viaje cuyo propósito no era nada más y nada menos que traer el coche a Irlanda.

Sí, mi cochito, mi DeLorean (bueno, yo lo llamo así cariñosamente, que conmigo se porta muy bien). ¿Qué ventajas me da tener el coche aquí? Pues infinitas: la primera de ellas, levantarme casi una hora más tarde, teniendo en cuenta que en autobús tardaba 40 minutos (20 para ir a la parada, 5 de espera, y 15 en bús al curre), y ahora tardo 5 minutos. Diferencia eh? Otra ventaja: que como me traje todos los aparejos de pesca, pues ya puedo hacer el cafre por aquí. Otra, y casi la mejor de todas ellas: poder visitar los maravillosos paisajes de Irlanda, para que así también los disfrutéis vosotros, aunque sea en fotos (y ya bué...)

Viernes 13 Junio, 6pm hora zulú. Bus station headquarters.

Cojo el autobús a Dublín (por enésima vez). No, no voy estar el fin de semana. Lo que pasa es que el vuelo que tengo que coger sale de Dublín y no de Cork. Total, que a las 2 horas de viaje, descansamos en la mítica gasolinera a medio camino. Y nos hacen cambiar de bus. Por suerte, puedo elegir los asientos del final del autobús, más que nada porque es que no me caben las piernas en el resto. Y estar así 4 horas y media cansa un poquitín. Problemas de l@s chic@s grandes.

A mi lado se sientan 2 chicas asiáticas (koreanas o filipinas, no se). Y delante dos polacos. Estos dos últimos comienzan a beber como posesos la botella de vodka que llevan. Mientras, acabo por entablar conversación con las dos chicas (bueno, la entablan ellas conmigo, para qué negarlo, yo no me atrevería). Comenzamos a hablar de donde era, mi edad... bla bla bla. Total, que ellas eran de Kazajistán, es decir, kazajas. Tenían unos 23 y 21 años, pero muy espabiladas ellas. Estaban estudiando en Irlanda, y esta última semana estaban de viaje. Comenzamos a hablar sobre costumbres (ellas eran musulmanas) y viajes. Mientras, los dos polacos comenzaban a hacer barullo (no tengo nada contra ellos eh? pero solo es que eran un poco capullos). Finalmente, salió el tema del matrimonio. Que por qué no estaba casado... claro, yo con cara de gilipollas. Con 26 años y casado... en España... juas, me parto. Y ahora entiendo el por qué. Me explican que ellas se casan muy jovenes, que la que tiene 23 se casaría el año próximo con un chico. Y no sabía quien era. Se lo escogían sus padres. La de 21 estaba deseando casarse pero quería terminar los estudios. Y correría la misma suerte. Lo respeto. La de 23 me dice que se tiene que ir dos días después (oseasé, el domingo), que sus padres le obligan a irse y casarse. Y que no puede negarse. Que perra es la vida a veces..... Los dos polacos se meten en la conversación (ya un poco rojos de vodka).

Tras continuar con la conversación, los polacos comienzan a tener problemas con sus necesidades fisiológicas. Y logran convencer (tras unos 7 intentos) de que el conductor pare el autobús para mear. Increíble. Mientras ellos airean el canario, las dos chicas de adelante se cambian de sitio y pasan delante nuestra, y pasan a los polacos hacia adelante. No los aturan. Y una de ellas española. De Málaga. Majeta la chica.

Dos meadas después llegamos a nuestro destino, Busaras. Me voy a casa de Antonia y duermo placidamente (después de decir hola y todo eso) para el viaje del día siguiente.

Sábado 14 Junio. 1:25pm hora zulú. Dublin Airport.

Después de levantarme, no desayunar, coger otro puñetero autobús hacia el aeropuerto y estar esperando (y desayunando una mierda sandwich, un agua y un café por 10€), logro coger el vuelo a Biarritz. Eh? Sí, Biarritz. Es que mi colega vive a 30 minutos de allí y me llevó el coche de Galicia. Qué afortunado soy!

Sábado 14 Junio. 5:00pm hora zulú. Cuartel de la Guardia Civil de X

La X es por seguridad. Bien, después de volar 2 horas, ver la maravillosa costa de Francia desde el aire (preciosa, en serio), aterrizo en el aeropuerto de Biarritz, donde me esperan mi colega Nuñez y "Me Oui" (meuí para los castellanohablantes, no preguntéis el por qué del mote). Me llevan al cuartel donde dejo todas mis cosas... y veo mi chochitoooo (joder, no ... cochitoooooooo!!!!)

Sábado 14 Junio. 10:00pm hora zulú. Restaurante Armúa.

Después de unas cervezas, un par de futbolines y un par de recados, nos vamos de cena al Armúa, lugar donde hacen unos solomillos que te cagas. Anda que no me hinché a vino y carne.... mmmmmm que rico.

Sábado 14 Junio. 01:00am hora zulú. Discoteca La Nuba.

Ale, festa rachada. Después de la cenita, a la disco. Un poquito de música, un poco de bailoteo, ver el material.. bien, la noche no pinta mal.

Sábado 14 Junio. 04:00am hora zulú. En cama.

Después de unas 8 cervezas, hablar con unas suecas y comerme bocata americano, en cama a descansar.

Domingo 15 Junio. 5:00pm hora zulú. Playa.

Me levanto resacoso, comemos y decidimos ir a la playa. Qué mejor para la resaca que jugar al fútbol en la playa. Un poquito de sudor, un poquito de arena, unos heladitos y como nuevo.

Lunes 16 Junio. 06:00am hora zulú. Carretera hacia... hacia....

Después de cenar en el Luciano, pa cama. Que eran horas. Y apenas dormí nada, unas 3 horas. No se puede estar de resaca el día antes de partir en coche. Pero valió la pena, no sé cuando volveré a ver a Rubén, Nuñez, Patricia, Rodrigo, Marión..... Cojo el coche y arranco...

Lunes 16 Junio. 07:30am hora zulú. Fogonazo.

Menudo susto que me metió el puñetero radar francés, de frente en todos los ojos. Fijo que les aparezco con un careto de susto... espero que no llegue la multa.

Lunes 16 Junio. 10:00am hora zulú. Sobada en... en.... nosedonde

El cansancio se notaba y por ello, tras 4 horas al volante, y perdido por el medio de Francia, decido parar a mimir una horita, que bien merecido me lo tenía. Ni idea de donde estoy.

Lunes 16 Junio. 11:00am hora zulú. Cuarto de baño de... nosedonde.

Tras echar la sobada, decidí comer algo del bocata que me había comprado el día anterior en el Luciano. Tortilla francesa de jamón serrano. Mmmm rico... pena que no estuviera caliente. Pero como suele pasar, tras comer a uno le entran ganas de ir al baño. Y allá me voy...

Y claro, descubro bajo mi asombro que es un baño del estilo ducha, de esos de estar de pié. Algo así como en la foto...

Pero no me puedo aguantar. Así que recordando el monólogo de "Cómo mea una tía borracha en un local nocturno", me dispongo al asunto. La verdad, es que es la ostia de complicado. Porque claro, tienes que controlar de no mancharte, del papel, de .... bah, paso de detalles. Solo decir que me quedé aliviado y que todo fue bien.

Lunes 16 Junio. 4:00pm hora zulú. Cherbourg Harbour.

Finalmente, tras 10 horas de conducir (y 1 hora de sobada/cagada), llego al puerto de Cherbourg. Paso el coche, me piden pasaporte, carnét, etc... y me pongo a la cola. Mientras, observo los diferentes barcos amarrados.

El primero de ellos es el Oscar Wilde, mi barco, el barco que me llevará durante la travesía de, supuestamente, 17 horas a través del océano Atlántico y Már Céltico.

Este otro es de otra compañía, como se puede ver en el barco. También era gigantesco y este partía antes que el nuestro. En la foto, partiendo a su destino. Cual sería? Ni idea...

Lunes 16 Junio. 9:00pm hora zulú. Cubierta del barco.

Después de un par de horas de sobada por el cansancio, de poner las cosas en el camarote y pegarse una buena duchita, qué mejor que visitar la cubierta del barco y ver el maravilloso paisaje.


Y para que veáis como era el barco por dentro, estas son las fotos de mi camarote, 2 ** y 3 camas. La verdad es que era una maravilla. En esta primera, mi cama (y todo por ahí tirado, como no).

Por supuesto, el trono del rey... (como lo añoré unas 10 horas antes.....)

El menda haciendo la típica foto en el espejo. O sea, haciendo el gilipollas...

Lunes 16 Junio. 22:30pm hora zulú. En el Oscar Wilde.

Antes de unas buenas pintas, y ya cerca del anochecer, no puedo evitar tomar esta foto con los colores que se veían y otro barco navegando a la par nuestra. No tengo palabras.

Martes 17 Junio. 01:00pm hora zulú. Rosslare Harbour.

Tras unas pintas de Guiness, una mierda sandwich otra vez, una sobada escandalosa, una ducha y visita de la chica de la limpieza (guapita ella por cierto), me voy a la cubierta tras desayunar otra mierda de desayuno (si es que como en España, nada). Y puedo ya ver el puerto de Rosslare, Irlanda. Miro el reloj y es la 1pm, dos horas tarde... No importa, el viaje ya está prácticamente hecho. Aquí, una foto desde el barco del puerto de Rosslare.

Martes 17 Junio. 02:00pm hora zulú. Carretera N-25 hacia Cork.

Después de desembarcar el coche tras una espera eterna dentro del barco, de ser preguntado por la policía (Garda) si tenía "cigarrettes" (tengo cara de porrero?), y de por fin, conducir por el lado izquierdo, comienzo el último viaje rumbo a Cork. Coloco el PacoPaco nuevo (TomTom) y marco "Casa"...

Martes 1 7 Junio. 06:00pm hora zulú. Casita de Cork.

Y tras otras 3 horas de coche, de lluvia-sol-viento-nubes y vuelta a empezar, y de conducir bastante cómodo en el lado izquierdo, alcanzo mi objetivo. Un poco desesperado por la lentitud de los irlandeses al volante. Es que se lo toman con una pachorra.....

Y desempaco todo el material "narco" que llevaba. He aquí una foto y la lista:

- 2 botellas sidra casera asturiana (a ver como sabe aquí)
- 1 botella licor café
- 1 botella aguardiente "perrasca" del Ulla
- 1 botella aguardiente de hierbas de Jalisia
- 2 botellas aceite oliva español (que alegría...)
- Paquetes de embutidos varios: jamón serrano, salchichón, pamplonica, chorizo..
- 2 paquetes chorizos de casa
- 1 kilo de chistorra
- 2 botes colorante alimentario
- 1 bote pimentón rojo (para las ajadas de la merluza)
- 1 paquete ajos (mamá, como si aquí no hubiese...., aquí en vez de ajo, se llama garlic, pero nada más)
- Mi lata de berzas en conserva "A Rosaleira", que como recordaréis, fue un obsequio por parte de mis compañeros de la empresa Y (competencia directa de la empresa X, y no del Cuartel de la Guardia Civil anterior)
- 2 vasos chupito "Villafranca del Penedés" y "Licor Cariche" (gracias a mi hermanita María por los aguardientes y estos maravillos chupitos)

Aquí, fotos ampliadas de los presentes de mi hermana... Perrasca y Jalisia...

Vasos de chupito...

Martes 17 Junio. 10:00pm hora zulú. Mi camita corkiana.

Y tras deshacer las maletas, aparcar, etc etc... me meto en cama a descansar, ya que al día siguiente toca trabajar duro... (bueno, no mucho pero hay que disimular...).

Y aquí se acaba este mega post... espero que os haya gustado el viaje tanto como a mí, y que no os haya aburrido.

Un saludo y que la fuerza os acompañe!


13 comentarios:

Anónimo dijo...

Aliños, ha sido un placer tenerte en estas tierras navarras, ahora sólo espero que vuelvas pronto.

un saludo y un abrazo.

Fdo.Viejo de Rivela.


Pd; Willy Fog!!!

Unknown dijo...

Que bien te lo pasas /amos...con tus aventuras!
Que bonitas las fotos, de los productos "da terriña.." con las de "perrasca y la de hierbas de jalisia..."siempre puedes "combatir el frio "si fuese necesario o hacer " buenos amigos "
Hermanas asï, que estén en "todo ", no se encuentran con mucha facilidad...
Biquiños e apertas fortes !

Anónimo dijo...

Kazajas, casadeiras!!! buff, non volves nin de coña, a ver se non te temos que ir rescatar dunha aldea perdida do medio de siberia. Jajaja
Pero ves, kazajistan seguro que ten cousas interesantes que ver, ...
Ale a pasalo ben.

Alex dijo...

Holaaaaaaa!!!

Viejo de Rivela: Pues si, por poco y doy la vuelta al mundo... por supuesto que volveré, cuenta con ello!!

Puri: holaaa! Pues si, ultimamente es que me lo paso de maravilla, un poco cansado ando pero genial, no tengo queja. Ademas, con el arsenal que me traje de España, como para no pasarlo bien no? jajajajaaj Da gusto tener hermanos asi, verdad? :)

Julillo: volveré, no sé como, si de vacaciones o buscando trabajo, pero bueno, de una u otra forma, volveré. La verdad es que lo de Kazajistán me llamó la atención, la de 21 años no estaba nada mal, canija pero matona...

Saludosss!!!

Anónimo dijo...

Matona?? Joé!! Non perdelo tempo.
Veña, moita sorte e a seguir coñecendo xente.
Enseñounos cris a mensaxe, graciñas e a ver cando ver cando estás para unha que te votamos en falta.
Saúdos, sorte e a seguir conñecendo xentes.

Alex dijo...

gracias julillo, a ver cuando me puedo acercar por las Galicias a tomar unas canhas, pintas o copas (whatever). y ya sabes, si quieres acercarte por aqui, sin problema, chollo hay :)

Anónimo dijo...

eh!! eh!!! Que de momento se vou por ahí, vou folgar. Tejode agora que leváchelo coche lávalo ti que tamén o disfrutas, ou que carallo. Jajajajaja.
Pois nada, a ver se polo menos colles unhas mini-vacacións.
Por certo, estou notando que desque estás por ahí aquí é mais dificil atopar guines, van dous sitios nos que xa non teñen. Tío, deixalles que exporten algunha.

Alex dijo...

hahahah non pode ser,porque agora non bebo Guiness, bebo Murphy´s, producto autóctono de Cork... :) Eu non son, pregunta a meu irmán que andivo por Dublin uns días atrás

Josiño dijo...

Menuda odisea. Es preferible tener su propio "cochito" porque si la mierda de desayuno vale 10 euros, en un "rent-a-car" te desangran.
Ahora toca pescar.
Saludos.

Alex dijo...

jejej tengo que actualizar el otro blog que ya he ido de pesca... :P

Unknown dijo...

Buenas.

El viajecito de puta madre. Vuelves a la pesca pero pudiste pescar a la de 21 y así no se tenía que casar con el que le buscasen los padres.

¿Qué tal se ha vivido la victoria de España desde la emigración?

Alex dijo...

de fruta madre!!! Haciendo el idiota a pitazos con el carro, con gente espanhola por ahi... muy bien, aunque estaba derreado de salir el sabado, asi que recogi prontito...

La kazaja de 21... dejala estar, igual me meto luego al islamismo y la acabo de armar..

Anónimo dijo...

Buenas, tenia pensado irme a Dublín el año que viene y llevarme el coche. Y mi pregunta erá si hay algun problema en tener el seguro en España o hay que asegurarlo allí, Como lo has hecho tu??. me gustaría mucho que me contestarás ya que no he conseguido irformarme sobre el tema. Muchas gracias.