jueves, 5 de junio de 2008

Cork Gay Parade 2008

Hi everybody,

Y lo prometido es deuda. Después de que varios estuvieran machacándome durante varios días, aquí está el maravilloso reportaje que os tenía preparado. La verdad es que es un poco extenso, por lo menos en cuanto a fotos se refiere: más vale una imagen que mil palabras para describir lo que allí ví. Así que pasemos al grano.

Domingo 1 de Junio de 2008

Bonito y soleado día por la mañana. Aunque bueno, estamos en Irlanda. Fijo que en un rato está lloviendo. Pero igualmente, decido irme a ver el Gay Pride 2008 en Cork, algo así como el Día del Orgullo Gay en España.

Allá nos fuimos Semo (mi compañero de piso turco) y yo a verlo, y así poder sacar unas fotillos. Llegamos a las 14:00. Media hora esperando a que empezase el desfile. Durante ese tiempo, poco a poco fueron llegando más y más gente, aglutinándose cerca del parque donde estábamos descansando, justo en Grand Parade, una de las principales calles de Cork (y peligrosas nocturnamente hablando).

Por ejemplo, fueron llegando un grupo de "disfrazados de nosequé", muy currados pero sigo sin saber de qué iban. Aquí en esta primera foto tenéis un ejemplo.


Luego llegaron las chicas del "Baile del ombligo" y/o "Baile de los siete velos". Supongo que irían de turcas o árabes. O un mixto. No sé, los trajes eran muy bonitos (alguna que otra también). Un ejemplo (de turcas o árabes, no de alguna que otra).

Aquí las 5 bailarinas juntas. Justo cuando les quitaba la foto se dieron la vuelta. Para qué? Para no verme más, para no verme máaaaaaaaaaaaaas....

Ahora empezamos con la sección de asociaciones reivindicativas. Aquí en la primera toma, el Proyecto Gay/Lesbiana de Kerry. Si queréis visitar la web, solo téneis que poner la que aparece en la foto.

Siguiente asociación: bueno, esto no es una asociación. Esto es una reivindicación por el matrimonio civil gay. Ahí, así me gusta!

La siguiente sección es "Autobús amarillo". En el desfile utilizaron el autobús del tour turístico para que la gente se subiera y saludara desde lo alto. Buena idea...

Segunda toma del autobús. No sé si serían lesbianas pero metían un barullo de aúpa con el dichoso megáfono... Incluso creo que alguna me guiñó el ojo jejejejejejjee

Más cositas del desfile. Contaban con una bandera gigante, de unos 60m quizá. O más... No lo sé. Fueron todo el desfile con ella. En ciertos lugares se paraban y la ondeaban. Más adelante hay una foto con la gente ondeando la bandera en St. Patrick´s Street. Ojo con el chaval de la falda multicolor.

Más gente en el desfile. No pude evitar sacarle la foto al del pantalón rojo. Es que la pose, el bolsito, el pelo, la camiseta y su extrema delgadez lo hacen candidato único a esta fotografía.

Bueno, aquí llega la sección "Maromos 1". Véis a estas 3 (la bajita gorda no cuenta)? Ok, como véis son tíos. Buenas vestimentas y maquillajes la verdad. Tendríais que haberlos visto.

En esta foto, el que está de espaldas. Juapírsimo....

Bien, pues por qué me estoy parando con estos 3? Pues porque estos chicos son el grupo FLRT, el nuevo fenómeno gay en Irlanda (según rezan en su web). Aquí uno a uno, atención a los nombres que se las trae:

- Charmin Eletrik: el alto de pañoleta blanca, pelo rubio, que mira de frente.
- Gloria Holle: el rubiaco alto sin pañoleta y con sombra blanca en los ojos.
- Joanna Ryde: el de esta última foto, que me miraba un poco modosito.

No me preguntéis cómo conseguí todo esto eh?

Bueno, seguimos con el desfile. Luego de dar una vuelta al centro de la ciudad, entran en St. Patrick´s Street. Aquí encabezando la rebelión, un... no sé... qué creeis que es, aparte de gay (sin ofender)?

Aquí entrando en la calle con la bandera Arco Iris gigante. No os perdáis lo que pone la camiseta negra del tipo a la izquierda: This man likes cock!! (A este hombre le gusta la polla!!, viene a ser). Sin comentarios :)

Aquí la foto que os comentaba. La gente ondeando en gran parte de la calle la super bandera. La verdad es que llegó a hacer un buen efecto verla ondearse.

Aquí de nuevo el.... no sé, pero era bonito. Destacar que llevaba unas ruedas tipo silla de oficina bajo unos tableros para poder llevarlo. Si no, me imagino que sería imposible aguantar tanto peso.

En esta foto, unas chicas bailando. Ni idea de qué estilo era ni el tipo de baile ni nada. Aun así, foto al canto.


Y ahora llega la sección "Maromitos 2". No tengo palabras para describir lo que allí ví. Solo... fijáos en el pompón y las orejitas rosas.

Aquí, acompañado de sus amigas corriendo detrás del desfile, que se lo perdían. Muy buena carrera se pegaron con esos taconazos. La del arco iris lo llevaba mejor.

Ya llegadas al desfile, se subieron a uno de los camiones disponibles para el desfile. Y allí lo dieron todo sin parar. Baila que te baila, menea que te menea el culito...

Una toma de cerca. Mirad que chatis.. Tan buenas eh? No parecen tíos eh? jejejejejej

Y por último un vídeo con el arranque del desfile, para despedirme en este post y esperar que lo disfrutéis un poquito menos mejor que yo (es que teníais que estar allí, en serio... ).



Un saludo, y que la fuerza os acompañe!

10 comentarios:

Urubú dijo...

Quien te iba a decir a ti que hasta en Irlanda estarías con turcos.

Alex dijo...

jajajajj descarao!!! Pero estos son de los de verdad, no como los turcos corunheses.... :P

Anónimo dijo...

Moita troita, si, si, e non, nin dios diría que eran tíos, nin dios!! (ler con tono irónico-sarcástico)
O turco debía flipar.

Sortilegio de Babia dijo...

Sigo tu viaje con mucho interés...al final nos tendrás que cobrar porque casi es como si estuvieramos viajando contigo, jejeje. Menudos reportajes!!!! ¿¿¿Seguro que lo del pompón en el trasero era un tio??? Vaya tela, ya me gustaría tener su tipo...y caminar así con esos taconazos!! jajajaja
Ya te dijeron quien soy, eh??

Alex dijo...

holaaaaaa,

Anonimo: jajajaj si, si.. troitas las va a haber ahora, que voy a por el coche a españa y ya podré pescar sin problemas!!!

Sortilegio de Babia: muchas gracias. De pagar nada, yo con un cafecito o pinta de guiness soy más que feliz. Los reportajes son lo que últimamente me pasa en la vida diaria,es una pasada. Ni yo mismo me lo creo, en serio!!! Respecto a la foto, realmente es un tipo. A ver si pongo un post con la foto de frente, que me la tienen que pasar. Y verás las "tias" con barbita!!! jajajajaaj Si, ya me dijeron quien eres :P

Anónimo dijo...

Bueeeno, o de troita non ía poas dos ríos senón polas des faldas de troitón verbenero.
E como as facer para cambialo volante de lado? E par non meterte nas rotondas do reves? ... eu non podería... igual do revés si, pero coas rodas para riva.
Por certo son julio.
Abrazos, e saúde.

Anónimo dijo...

Por certo para pescar troitóns deses non creo que che faga falta coche, ou si.

Unknown dijo...

¡¡ El del pantalón rojo es Fidel (de Aída) !! (o desde esa perspectiva se parace).

Tú por esos desfiles, ya era hora de que salieras del armario, jejeje

Alex dijo...

jojojoj pues si que parece Fidel de Aida!!! jajajajajaaj anda que me estoy partiendo las cachas! jajajajajjajaajajaj

Sortilegio de Babia dijo...

Lo mismito pensé yo, que era igual que Fidel, jejeje