martes, 3 de junio de 2008

¿Carreteras? Donde vamos no necesitamos...carreteras!!

"Dios mío, ¡Es un De Lorean que vuela!"

"- Pero Doc, ¿has construido una máquina del tiempo con un De Lorean?
- En mi opinión, si vas a hacer algo como esto, hazlo con estilo.
"

Son frases que a todos nos suenan, verdad? Desde que éramos pequeños...

Sí, exacto. Como bien has adivinado, pertenecen a la película Regreso al futuro que todos hemos visto unas cuantas veces. Todos nos acordamos del

"Toc, toc... hay alguien en casa? Piensa McFly!!"

o del

"¿¿1.21 Gigawatios??"

Aunque yo creo que lo que más nos marcó por supuesto, por lo menos a algunos, fué el Condensador de Fluzo. Que curioso, el maravilloso condensador de fluzo no deja de ser un error de traducción, al trasladar de forma errónea "Flux capacitor". Que curioso no? Pues este error ha hecho que todos conozcamos el maravilloso condensador de fluzo, que nadie sabe como funciona, pero que a todos nos encanta.

Veamos una imagen del "Flux capacitor":


¿A que mola, eh? Pero ahora os diréis: pero a este tío se le va la olla. ¿Qué tiene que ver "Regreso al futuro" con Irlanda? Ajajá! Ahí le disteis.

Pues estaba mi compañero de piso en una feria de tractores y maquinaria cerca de Bandon, y allí estaba: el inimitable, el sueño de todos los niños de los 80's, la máquina con la que podíamos viajar en el tiempo. Ese es, el De Lorean DMC-12. Y diréis... pero qué coño hace un De Lorean en mitad de Irlanda por ahí perdido? Pues tiene su explicación.

La primera fábrica de De Lorean Motor Company se estableción en Irlanda del Norte, concretamente en Dunmurry (Antrim), y fue fundada por John De Lorean, señor de negocios americano del sector automovilístico que había trabajado previamente en la General Motors, gigante americano del motor.

Este coche (para mi entender), saltó a nuestros ojos con la película antes citada, ya que dudo que ninguno de nosotros supiese de esta máquina de velocidad de 1982 (2.8 L, 2849 cc, PRV V6 5 marchas manuales, 3 automáticas). Famoso por sus puertas en gaviota y sus llantas plateadas, este coche hizo las delicias de nuestros sueños.

Y para que veáis que todavía existe en el mundo mundial, os dejo unas fotos que Dave H. me ha prestado (son de su propiedad), y que aquí expongo.

Esta primera es frontal. Es precioso. Incluso el frontal del Renault 11 es similar a este, o no? Eso le decíamos a nuestro amigo cuando nos llevaba en él.. jejejejjeej Si queréis ver la foto en mejor calidad, haced click en ellas. Es una pasada.


En esta foto, ampliadla y fijáos en las ruedas. Son impresionantes! Fijáos en la marca De Lorean qué bien se lee. Me encanta el perfil.


Y esta del otro perfil, en la que se ve toda su agresividad. Como si estuviese enfadado, con ira, enfrentándose a un rival cara a cara. No me digáis que no tenéis esas sensaciones con estas fotos.

Hasta aquí el post de hoy. Os tengo prometido una fiesta increíble en Cork.. Pronto, pronto....

Seguiremos informando! Por ahora, disfrutad esta maravilla...

7 comentarios:

Unknown dijo...

Pero en ese campito no hay espacio suficiente para alcanzar los 140 km/h.

Alex dijo...

bueno... campito campito... porque solo ves eso, que si no.... creo que echaron una carrera de tractores, con eso te lo digo todo.... asi que supongo que tendrían una buena recta (aunque no por supuesto como la de la peli jejejeejje)

Unknown dijo...

Bueno, si el propietario ya le hizo la aeroconversión en el año 2015 ya no molesta a los tractores en carrera

bechiña dijo...

Mu bonito lo del De Lorian; lo que yo creo es que estás rodeado de hierba y arbolillos lo que hace que en Irlanda
haya un exceso de oxígeno con el consiguiente subidón pal cerebelo y eso combinado con la cerveza...
Gud bai Mc fly

Anónimo dijo...

Boas.
Non podías chourizar un deses de-leiras (porque está nunha leira) e mandarmo pa cambialo forito.
Por certo moi mítica a peli e moi de morriña tamén.
Españolizando ou jallejizando aburiño Mosquez.

Alex dijo...

Hola a todos!!!

Sergio: jajajaj dudo que se convierta en el coche del 2015, aunque algún friki fijo que lo ha tuneado..

Hermanita: el oxígeno bien, pero es que me hizo tanta gracia ver la foto que tuve que hacer un post sobre el. El coche mola un güevo!!!

Julillo: jajaj no creo que te valiesen los tractores de alli, mas bien te llevaria el DeLorean. Anda que no ibas fardar si llegas con ese coche al curro... jajjajaja

Besitos a todos!

Javier Vega dijo...

Yo me he subido en uno, fue en la semana del 1 al 5 de junio de 1995. En los estudios Universal de Orlando y además en la atraccion "Regreso al Futuro" que hace menos de una semana se incendió..... He viajado al pasado con este post.

"Soy Darth Vader del planerta Vulcano......." otra frase famosa mientras sonaba Van Halen


Salu2