martes, 10 de junio de 2008

De pesca por Ballycotton

Después del festival Gay de Cork, qué mejor que ir de pesca (y no me refiero precisamente a "hombres"). Me refiero a pesca con caña... y con carrete y sedal, guarros!!! Mal pensados!!! Tenéis la mirada sucia!!!!

Allá nos fuimos mi colega del curre Marcin, polaco él, y su novia Ania, polaca ella, a Ballycotton, un pequeño pueblo costero a unos 45 minutos de Cork. Nos fuimos en su coche Suzuki Swift (dios, que agobio, no cabía...), volante a la izquierda, conduciendo por la izquierda... Curioso eh? Pues es lo que me espera a partir de ahora... os contaré en breve...

El sitio es precioso. Cuenta con un mini puerto (harbour) desde el que puedes alquilar un bote para pescar en medio del mar. Cuenta también con un par de islotes preciosos, uno de ellos con un faro (lighthouse) para informar a los barcos que cruzan la zona.

En esta primera foto, los dos islotes juntitos. Además, hacía un día precioso y se podían sacar hermosas fotografías.

En esta otra, el faro más de cerca. Tendrías que haberlo visto, era increíble.

Nos pusimos manos a la obra. Y qué ibamos a pescar? Pues "mackerel" (caballa o macarela), y lo que cayese en nuestras manos. Montamos las cañas, los cebos (o "lures") y ale, al agua patos. Los cebos, no nosotos eh?

Despues de un par de horas de tira y recoje, mi colega Marcin logra coger un buen ejemplar de .... de ... la verdad no sé que carajo era, pero lo que sí sé es que era feo con cojones. En fin, al agua se devolvió luego de sacarle una fotillo.

Más tarde, unos chicos irlandeses que estaban allí pescando lograron que algo enganchase una de las cañas. Allá se dispuso a sacarlo. Con todas las fuerzas empujaba y empujaba, hasta que al final, luego de que todo el puerto de Ballycotton estuviese pendiente de él, logró izar la captura... junto con un gran alga traía... nada más y nada menos ... que.... una..... CENTOLLA!!! Y pescada con anzuelo! Joder, que es más facil que te toque el Euromillón.... mira que es dificl, concho! Lo mejor de todo... la devolvieron al agua... supongo que aquí el marisco no será de calidad como en mi tierra... mejor así, no quiero probarlo aquí...

Tras una hora más de tira-recoje-descanso-pasodetodo, decidimos marchar que ya eran horas. Un rato antes, tomaba unas preciosas instantáneas del cielo-mar...

De mis coleguis Marcin y Ania...

Y del sol entre las nubes... da la sensación como que algo grande va a suceder en esta foto no?


Próximo post... mejor no os lo digo que igual me váis a matar. Un saludo, y que la fuerza os acompañe!

8 comentarios:

Alex dijo...

Para el que lo quiera ver, las fotos de Gay Parade 2008 de otro chiquillo.

http://picasaweb.google.com/ CorkPRIDE2008/CorkPRIDEParade2008

(ponedlo todo junto)

Aquí aparecen las chatis del pompón y amiga, y el Polla-man...

Sortilegio de Babia dijo...

He visto las fotos de la Gay Parade. Habían algunos muy currados y otros...algo menos, jejeje. La bandera tenía que ser espectacular.
Ah, las de los pompones, tela tela.

Y, sobre tu día de pesca, ¿os llevastéis algo a casa de la pesca?
La foto última parece que tenga que bajar dios mismo por ahí, jajaja. Donde yo trabajo se ve muy a menudo ese efecto y mi compañera le llama "la lámpara de aladino" aunque nunca he entendido muy bien el porqué, jajaja.
Ahora me has dejado intrigado con lo del próximo post....qué será??? Bueno, supongo que es lo querías, no??

Anónimo dijo...

Boas!!
Bonito post.
A última foto sacáchela imaxino antes de pescar o becho ese, por iso de que ía pasar algo grande.
Por certo, dame que non vin a foto diso que pescaches. Non quero ser desconfiado ...
Salú.

Alex dijo...

Holas a todos!!

Sortilegio: a que molan las fotos?La verdad es que meten miedo, pero es que estuvo genial.Ojala lo hubieses visto! De lo de la pesca,nada de nada.Captura y suelta.Las fotos son chulas.Lo del la lampara puede ser porque cuando sale el mago,hace el mismo efecto de luz,supongo. El proximo post, sorpresa... :)

Julio: a ultima foto saqueina despues de pillar o bicho ese, jjajajajaj non antes! a foto do bicho na tenho,sacouna o meu colega e tena el. Tenho que ponher que peixe era (creo que en ingles e Guardan ou algo asi)

Saludos a todos!

Sortilegio de Babia dijo...

Otra cosa que me gusta de tu blog es que poquito a poco voy a aprender galego.
La verdad es que se entiende bastante bien y si no lo entiendo tengo a quien preguntarle, jejeje
Bicos!!!

Anónimo dijo...

Que tal estradense! Tengo que reconocer que las fotos molan un puñao.Tus aventurillas tambien estan de lo mas gracioso...
Hace tiempo que te sigo aunque aun no m habia dignado a escribirte...muy graciosa la historia de tus primeros pasos entre Dublin y York.La entrevista y tu viaje de los más cachondo.

Josiño dijo...

Se dis que o peixe era feo de carallo igual era un rape.
A un rape, lle metes unhas patadas e igual o deixas máis guapo.
A centola había que catala, non vaia a ser que non teñan cultura do marisco.
Eu vou repetir cos basses, que me molou moito a súa pesca.
Tes que preguntar pola "sea bass" robaliza.
Saúdos.

Alex dijo...

Hola a todos de nuevo!!! Acabo de regresar de un largo viaje que pronto pondré en el blog. Gracias a todos por los comentarios!!

Sortilegio: muchas gracias,aunque pocas cosas pongo en gallego la verdad. Procuro no hacerlo para que todo el mundo pueda entenderlo, de esa manera será más internacional! :) Bicos bicos!! (patonet patonet!!)

Nan: Hombreee, chavaloteee! Que tales??? No sabía que andabas por estos mundos. Acabo de echarle una visual a tu blog y está genial!!! No sabía yo que pintabas tan bien! Ahora mismo te añado a la lista de blogs! Saludos desde Cork!!

Jose: jajjaja de verdad,mira que era feo de carajo. Rape no era, que lo conozco. En inglés es "Red Gurnard", pero en castellano ni idea. El link:

http://www.first-nature.com/ fishes/aspitriglia_cuculus.htm

Se ve que solamente es en la costa de Gales (vamos, por allí anda...)

Saludos a todos y que la fuerza os acompañe!!!