lunes, 17 de mayo de 2010

Increíble, pero cierto...

A las buenas!

Vivo en Dublín, Irlanda. Se supone que el Tigre Celta tuvo que afectar positivamente al país, ya no solamente en relación a la economía, sino a la forma de vida de los ciudadanos, tanto nativos como foráneos.

Yo, como foráneo y emigrante que soy, no dejo de sorprenderme con las medidas que se imponen para controlar a los ciudadanos, en parte las entiendo y en parte no. Como foráneo me avergüenzo de muchos comportamientos que nosotros, los emigrantes, tenemos hacia este país, no respetamos lo que nos ha dado: básicamente, un trabajo, un salario y una calidad de vida bastante buena. Por otro lado, el páis a veces nos saca de quicio. Y como foráneo, y más aún, como miembro de la UE (como se suele decir, o follamos todos o la puta al río), tengo un derecho mínimo a quejarme de ciertas "normas" impuestas. Reconozco que los foráneos hacemos daño, mucho daño... pero aquellos que procuramos no hacerlo, a veces nos quedamos con cara de tontos tras ciertas medidas impuestas.

Y en este momento, ya no solamente me refiero el país, donde ya son conocidas las normas sobre el alcohol (existe un horario para la compra de alcohol que es hasta las 10pm de la noche, y los domingos no se puede comprar hasta las 12 y media de la mañana. Otra medida es la cantidad de alcohol que puedes pedir en la barra, que en muchos sitios no te permiten pedir "dobles"), la marcha (aquí cierra todo a las 3am, en Cork todo a las 2am), farmacias (te miran mal si coges dos cajas de Nurofen 400), licencia de TV (que no pago, pero debería), y otras tantas que no me acuerdo. Me refiero al órgano encargado de gestionar la comunidad del edificio, en este caso, donde yo vivo.

Recientemente han instalado cámaras porque se ve que robaban el correo (a quién se le ocurre tener un recinto de rejas para dejar el correo y que todo el mundo lo coja), lo cual me parece bastante bien. Pero hoy me he encontrado una desagradable sorpresa debajo de mi puerta:

"Por orden del gestor de X, se sacarán los objetos de cualquier tipo de los balcones.
Todos ellos se eliminarán inmediatamente incluyendo macetas, plantas, etc"

O sea, que pago por tener un balcón (balconín en este caso) y no puedo ni tener ni mi ropa interior colgada (esto no lo hago, pero como si me apetece), ni una maceta, ni una planta ni nada... Joder, pero esto qué es? Pues por mis cojones, el día que pueda, cuelgo una bandera de Galicia, el Nunca Máis o un poster de una tía en pelotas... Manda carallo, como dice mi padre...

Un saludo y que la fuerza os acompañe!

5 comentarios:

Unknown dijo...

Iso só é no teu edificio ou é unha norma para todo Dublin?.

bechiña dijo...

Mi má, yo que tú colgaba ese calzoncillo tan "herposo" que tienes rosa y que colgaste en la cabecera de este tu blog en el balcón, y ya verás como ni se acercan a decirte ná.Bikiños jraaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaandes!!!!!

Alex dijo...

no meu edificio curracho.. se é que... jejejej

Bechiñaaaaaa, pois sí... calqueira día o fago jajajaja

Josiño dijo...

Espero que al mirar esa norma, a nadie se le ocurra ahorcarse en tu balcón, por hacerte la gracia y que te multen jajajaja.
Se me va la pinza un montón.
Saludos Alex

Alex dijo...

jjajaj se te va, jose... se te va... jajajajajaj