jueves, 9 de octubre de 2008

Aventuras y desventuras en Galicia, Sept. 2008

A las buenas!!! 

Esta es la entrada que continua a la de la visita de mis amigos Nuñez y Patricia en Cork, donde termine por llevarlos a la estación de tren para irme luego a trabajar.

Viernes 26 Septiembre

Después de una jornada dura de trabajo, me quedaba aún una jornada dura de transportes para moverme a Dublín hasta casa de mi amiga Antonia para pasar alli la noche y coger vuelo al día siguiente. 

Asi que cogí mis bártulos y salí de casa dispuesto de coger el autobús en la parada de siempre. Y el autobús tardaba... y tardaba... y allí en la parada había un indigente (no se como llamarlo) que empezó a hablar conmigo, preguntándome de donde era. Educadamente, le contesté que de España, en concreto de Galicia. Y su respuestá me dejó en fuera de juego: Salvador Dalí! (??)

Pues toma ya, que el tío era un artista, que era capaz de imitar las obras de Dalí.. Que era un genio... Que tenía un amigo arquitecto que le decía cuando eran pequeños que no iba a llegar a nada... y acabamos hablando de Antonio Gaudí (???). Y el autobús no llegaba.... Total, que entre cuadro y obra arquitectónica, se me paso el rato hasta que el autobús apareció, para montarnos los dos y perderle la vista un par de paradas más adelante.... No sé, yo creo que atraigo gente "friki".

En fin, que al final del trayecto, tuve que salir antes del autobús que ya no llegaba al tren. Una carrerita, y tras 3 horas coñazo, llego a Dublín para coger un tranvia (10 minutos más) y llegar a casa de mi amiga. Y como no, unas pintas le cayeron en el pub de la esquina, junto con Javi (chico gaiteiro), y luego con Marcin, el chico que trabajaba conmigo en la empresa X y con quien buenos ratos he pasado. Después de 3 pintas, para cama a mimir.

Sábado 27 Septiembre

Salida al aeropuerto con todos los bártulos. Autobús, caminata.... y en la puerta de embarque, me encuentro con una chica de Ribeira, junto con un ciento de chavalitos españoles que supuestamente van a estudiar inglés pero que solamente se emborrachan y se pintan camisetas (?). Total, una cháchara y para el avión.

Luego de dos horas de vuelo, llego a Santiago. Soleado... Diossssssss, SOL!! SOL!! Y me encuentro en la puerta a mis hermanas, mi cuñado y mis padres, con un pancarta escrita en papel higiénico que ponía "Mr. Alex" ... jajajajajaja que risas... sin comentarios!! Mi madre, hiper-emocionada... mi padre que soltaba la lagrimita... jejejejejejeje

Camino a casa a comer algo y descansar un rato por la tarde.... Sobre todo, a hacer el gilipollas y achuchar a los míos... achuchar, no aplastar... (tengo un culo tela de grande...)
 
Esa misma tarde, tenía pensado irme a cortar el pelo, pero era sábado y todo estaba ya cerrado. Así que en casa decidieron cortarmelo mis hermanos y cuñados.... Y entre los 3, este fue el resultado.... Primeros experimentos con maquinilla "trasquiladora" y dos pares de tijeras del pescado.... resignación...

Y ya asombro tras varios tirones de la maquinilla y ver que se acababa la batería cuando aún me quedaba parte del pelo sin cortar....

Después de la medio rapada, unas cervezas con la familia y salir con Rubén a tomar algo, aunque cada día mi pueblo da más pena .....

Domingo 28 Septiembre

Tocaba comida familiar. Y a ella acudieron parte de mis amigos (Nuñez,Patri... una pena que no estuvierais...): Rubén, Laura, Cris... Y luego a tomar café Fabián, Julio y Lolo. Desde aquí, un besazo a todos, ya que no aparecen en las fotos (ni una, macho... ni que le escapárais a la cámara...)

Y he aquí la familia al completo: los padres y los 7 hijos... y por ahí por detras mi sobrina Antía...

En esta otra, mis padres y los "cuñaos"... Bueno, Rubén no lo es pero como si lo fuera.... Solo faltaba Jordi.... :(

Y toca ahora los sobrinitos y la abuela marchosa.... celebrando el cumpleaños de mi padre, el día 1... vas vello!

Y finalizando el día, nos fuimos mis amigos a tomar un cafecito para luego emprender cada uno rumbo a sus casitas...

Lunes 29 Septiembre

Nada especial salvo que fue un día alocado: comprar chorizos en el super, embutidos, y por supuesto, licor café!!!! También una cámara de fotos nueva (la otra se suicidó), chequear el seguro del coche, visitas varias.... Al menos saqué unos 20 minutos para practicar con... mi gaita irlandesa (o Uilleann Pipe)... que estoy yendo a clases!!!

Martes 30 Septiembre

Y ya finalizado el largo fin de semana, de camino al aeropuerto.... Y una fotito con mis padres para que se acuerden de mi....

Volando rumbo Dublín... me espera un día muy duro: avión, autobús, tranvia, tren, caminata y taxi... vamos, porque no hay metro que si no....

Saludos y que la fuerza os acompañe!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

holaaaaaaaaaa. pos viendo la foto d cómo t cortaron el pelo no sé como no qedast muxo peor. bueno, es imposible q qedes feo, claro, tú siempre serás guapísisísimo (ejem, ejem ) q voy a decir yo, si soy tu hermana no? pos eso besitos y q la fuerza t acompañe

Alex dijo...

holaaaaaaaaa... pues sí, eso me dije yo cuando me veía en el espejo y ví el resultado final... lo que no dije fue que acabe de cortarlo el martes por la mañana... jejejejejej

Y eso de Juapírsimo.. nada, estoy horrible, por favorrrrrrrrrrrrr.....

Besitoooos