domingo, 5 de octubre de 2008

Primera visita a Cork: Nuñez y Patricia

Hola a todos!

Con esta entrada inauguro una nueva sección en el blog, la sección de Visitas. Y qué mejor inauguración que la visita de mis amigos Nuñéz y Patricia!!! Desde aquí, un abrazo y un beso muy fuerte!!!

Miércoles 24 Septiembre

Después de un día de trabajo un tanto duro (los jefes siempre quieren las cosas para ayer), me voy escopeteado a buscar a Nuñez y Patricia a la estación de tren, pues me llegan a las 16:50 de la tarde. La verdad es que ya tenía ganas estar con ellos, llevaba desde mediados de Junio sin verlos, cuando fui a buscar el coche a España.

Después de un par de abrazos/besos/morreos/varios... nos fuimos a casa a dejar las cosas y empezar a visitar sitios de la ciudad. Un par de paseos por las principales calles (Grand Parade, St. Patrick's Street, Oliver Plunkett St., ...) y decidimos visitar un par de cosas antes de tomar unas birras.

Para ser sinceros (o al menos esta es mi opinión), Cork City no es una ciudad que cuente con gran número de monumentos/parques... no así cuando salimos un poco hacia las afueras de la ciudad y cogemos carretera por todo el condado, en el que el número de cosas a ver y/o visitar incrementa exponencialmente.

Bueno, después del rollo este, os cuento que visitamos la St. Anne's Church, también llamada "Mentirosa de las 4 caras", que cuenta con una torre con reloj, y que incluso puedes tocar melodías con las campanas (pagando, claro...)

Tras un largo paseo en el que vimos solamente desde fuera el Cork Butter Museum (Cork fue el productor de mantequilla más importante del mundo en los 1860's), el Shandon Craft Centre (bastante guarro desde fuera...), y las callejuelas del norte de Cork (la guía Lonely Planet define esa zona de Cork como el nuevo "Barrio Latino").

Luego de pasear, como no, pues nos entro el hambre. Y les introduje en uno de mis vicios actuales: el kebab. Me ha dicho un pajarito que ya echan de menos esos kebabs.... 

Y como no, después de comer, qué mejor que tomarse unas pintas en dos de los mejores pubs (en mi opinión) para relajarse: primero Mutton Lane Inn y Sin E, este último mi preferido, pues a él voy todos los miércoles a la sesión en directo.

Despúes de un par de pintas, nos vamos para casa cuando (qué raro que me pasen a mí estas cosas), un tío un poco pedo, y que decía ser de Belfast, comienza a hablar con nosotros. Que sí estoy loco (me decía), que si el está loco, que si el "fucking crazy world"... que si reza todos los días para que no gane McCainn y Palin, que si odia Belfast porque está hasta las narices del IRA (?), que si todavía siguen metiendole a los niños ciertas ideologías... total, que me da su email (el papel ponía "andeyejah", ya me diréis que mail es ese...). En fin... que tengo un don para el frikismo.

Y de paso que íbamos a casa, que mejor que enseñarles la catedral de St. Finbarr, uno de los monumentos más importantes y bonitos de Cork. Y a mi gusto, mejor verla de noche, porque os encontraréis con esto...

Jueves 25 Septiembre

Después de una buena sobada en el sofá, nos levantamos a las 7:00am de la mañana, bien tempranito, para empezar a visitar las afueras de la ciudad y un par de zonas costeras, que bien valen la pena. Pero antes, un buen desayuno irlandés, llamado aquí "full irish breakfast", a las 8:00am: salchichas, panceta, huevos fritos, "black pudding" y "white pudding" (morcillas), patatas fritas, champiñones y un buen capuccino. No veáis lo bien que sienta eso a esas horas!

Nuestra primera visita fue al Blarney Castle, en Blarney (co. Cork). La verdad es que es precioso, aunque la clavada de 10€ por la entrada todavía duele en el bolsillo. Pero bueno, valió la pena... que cojones!

Entramos y nos encontramos con unos preciosos jardines. La verdad es mejor que veáis las fotos, porque son preciosos!


Aquí, el castillo desde abajo. En este momento ya estábamos a punto de entrar y verlo por dentro. La verdad es que es bien grande. De hecho, un día pescando en el río que atraviesan los jardines (empezando desde una zona mucho más abajo), aparecí justo al lado del castillo. Ya se una estrategia para no pagar entrada nunca más...



Esta foto es ya dentro del castillo. Se pueden apreciar los muros (supongo que desde ahí tirarían aceite o flechazos). Unas vistas preciosas.

Y un torreón... 

Y allá nos fuimos a subir a lo más alto para llegar a la piedra de la elocuencia. En esta foto, justo antes de empezar a subir la escalinata.... mira que monos están! :P

Esta foto es una vista desde una de las habitaciones durante la subida a lo más alto...

Aquí una foto "surprise"... cuando la veáis me váis a matar...

Y esto que ya me pareció la coña marinera: "Winston Churchilll besó la piedra de Blarney...", esto os lo podéis encontrar en unos de los muros.

Y aquí, el menda besando la piedra de la elocuencia. Podré a partir de ahora hablar en público sin ningún temor? Haré carrera política? Será ese mi futuro? Dejaré la informática....????? La foto no es de gran calidad ya que es una foto de una foto (ellos te sacan la foto, y claro... otros 10€ más...)

Para aquél que no sepa de qué va la historia de la piedra de Blarney, y piensa qué carajo hago colgado y agarrado por un fulano besando una piedra, que se pase por este link.

Luego de bajar la escalinata, nos fuimos a visitar los preciosos jardines. En esta foto, unas plantas que me llamaron un montón la atención. Menudas hojas que tenían!!! Ensalada para 500!

Incluso parecía que estos jardines tenían parte tropical! Un precioso estanque con cascada incluída al lado de las plantas gigantes.

En esta otra, mis amigos delante de una casa dentro de los jardines con una hiedra roja... preciosa!

Y continuamos con los jardines. Me llamaron mucho el tipo de árboles que había. En concreto, en esta zona, se dice que habitan la bruja de Blarney. Tienen indicaciones de su cocina, su vivienda...

En concreto, debajo de este arbol por el otro lado, estaba su cocina...

Más cosas relacionadas con las brujas... Una piedra con forma de bruja! En esta toma no se ve bien, solo es para que veáis el cartel...

Esta es la verdadera forma! La verdad es que es una bruja fea fea... jejejejeje

Y finalizamos así la visita al castillo de Blarney. Todavía teníamos tiempo de sobra para ver cosas, así que los llevé a Old Head, en Kinsale (co. Cork) para que viesen los acantilados y el mar. Tengo que decir que la semana que estuvieron aquí se encontraron con la mejor semana climática de todo el año! Un calor tremendo!!! y no hacía viento alguno!
Incluso bajamos un poco las colinas para ver los acantilados más de cerca... una toma de ellos bajando por el caminito entre los tojos...

Luego de babear un poco viendo tremendos paisajes, de comer un buen "fish and chips" en Kinsale y pasear nuestros llenos estómagos por la pequeña villa marítima, nos fuímos como último destino al pueblo de Cobh, último lugar donde estuvo marrado el Titanic.

Esta villa cuenta con una preciosa catedral, muy moderna ella...

.. y un precioso parque con vistas al mar. Impagable! En aquel momento, llegaba un barco de transportes que iba a ser guiado por la pequeña barca...

Después de relajarnos tomando un cafecito, nos volvimos a Cork, pues yo comenzaba mis clases de gaita irlandesa (primera lección), así que los dejé en el centro durante una hora, para luego llevarlos al último pub de la semana: Crane Lane Theatre. Este local es bastante movido los fines de semana y cuenta con diferentes zonas según lo que prefieras: zona de barra, zona para sentarse, pista de baile y zona de fumadores al aire libre. 

Viernes 26 Septiembre

6:00am. El menda se quiere morir porque está muerto de sueño. :) Los llevo a la estación de tren para que puedan coger el vuelo de vuelta, estación que en unas horas pisaré de nuevo para comenzar la loca aventura de mi regreso vacacional a Galicia...

Desde Cork, saludos y que la fuerza os acompañe!

1 comentario:

Anónimo dijo...

Un saludo de tus amigos galaico-navarros, lo pasamos muy bien esos dos días contigo y esa semana en Eire.
No dudes que volvamos, aunque sea para pescar.
Un abrazo desde Nafarroa.

Fdo.Viejo de Rivela.

pd; Hechamos de menos los kebabs y las pintas de Guiness.