lunes, 13 de septiembre de 2010

Escolas Abertas 2010

A las buenas!

Como ya os comentara en el pasado, había conseguido acceder al curso de gaita organizado por la Xunta de Galicia, como parte del plan de formación para gallegos en el exterior llamado Escolas Abertas 2010.

Decir que aprendí un montón de cosas, con Anxo Lorenzo como profesor (impresionante!), nuevas melodías, practicar en grupo y conocer a un gran número de gente nueva y agradable, con las que he compartido 10 intensos días de gaita, comidas en el albergue (que casi nos mata...), licor café y charlas hasta casi el amanecer. Un saludo a todos desde aquí...

Durante todo ese período de tiempo, he obtenido un montón de material nuevo con el que practicar, además de ensayos y actuaciones de los diferentes grupos de Escolas Abertas. Por ejemplo, el vídeo que os muestro a continuación, es un ensayo con el grupo de cantareiras y pandereteiras para la actuación del último día (el cual no tengo vídeo porque estaba tocando...)


Otro vídeo: el grupo de baile danzando la Muiñeira da Fonsagrada (una de ellas), una pieza que me encanta y que me gustaría tocar (al menos la primera parte ya me la sé, me falta la segunda)


Y por último, el grupo de gaitas avanzado tocando una xota:



Un saludo a todos y que la fuerza os acompañe!

No hay comentarios: