Y con este último post (mega-post debo decir, la ostia de fotos que me ha costado subir...) termino la trilogía del viaje a Galway que he hecho el último fin de semana de Agosto (como se suele decir en gallego, "xa choveu de aquela...").
Os recuerdo que en la segunda parte, terminé en el Burren, el pedazo de mar de piedra caliza. Bien, desde allí me dirigí ya al hotel, ya que empezaba a anochecer y aún me quedaba una pequeña tirada hasta la ciudad de Galway. Os recuerdo que, aunque la distancia sea corta, aquí se tarda más tiempo por el tipo de carreteras que hay... es decir, una mierda de carreteras, estrechas y mal asfaltadas. Eso sí, hay que decir que tienen unas vistas espectaculares.
Una vez llegados a la ciudad, y de dar un par de rodeos, logré encontrar el hotel donde me alojé: el hotel No se qué (?) (no me acuerdo del nombre). Durante el año es albergue para estudiantes, y en verano alquilan habitaciones. Y por 20€ que pagué, me fue más que suficiente.
Y como ya empieza a ser costumbre en mis viajes en solitario por el mundo desde que inicié la travesía por el océano Atlántico en barco para llegar a Irlanda, y que ya había iniciado también en mi visita a París, no pueden faltar las fotos de la habitación (está todo tirado por ahí que acababa de llegar)....
... el cagadero....
... y el menda haciendo el gilipollas en calzoncillos (aviso a navegantes, NO estoy en pelotas) sacándose una foto delante del espejo del cuarto de baño con cara de parvo (el por qué de este comportamiento, no me lo explico ni yo....)
Arreglar la habitación, ducha calentita, relax por un rato, vestirse... y caminar hasta el centro de la ciudad. Sin camara de fotos... Me tuve que arrancar además la página de la guía de Irlanda con el callejero, que se me había olvidado el mapa de Google Maps en casa (soy un desastre).
Y tras un kebab para cenar, unas 6 pintas de Guiness, otro kebab, taxi para casa y sobada monumental, el sábado se esfumaba.... para dar paso a la resaca dominguera y a un día espléndido y soleado, ideal para conocer la ciudad. No me puedo quejar del tiempo en absoluto durante ese fin de semana....
Y tras salir del hotel, al centro me fuí. Dejé "la machine" tirada en el centro (literalmente... tirada!) y me puse a patear. Lo primero que me encuentro, a unos dos pasos tras dejar el coche, es Eyre Square, la plaza principal de Galway. En esta foto, la calle con unos estandartes.
Y en esta toma, los estandartes más de cerca. Y me preguntaba yo... qué carajo son esos estandartes, en concreto 14?
Pues no os lo perdáis. Estos estandartes simbolizan las Tribus, las 14 tribus de Galway. A la ciudad se le llama "La ciudad de las tribus" porque en 1396 el rey Ricardo II transfirió el poder de un fuero de la ciudad a 14 familias adineradas, de origen inglés y normando en su mayoría, lo que originaban disputas con las familias irlandesas, entre ellas, la familia O'Flaherty. De hecho, en un monumento de la ciudad rezaba la siguiente inscripción: "De la furia de los O'Flaherty el Señor nos libre" ("Irlanda", Lonely Planet).
En la misma plaza podemos ver esta fuente, un poco extraña pero con su "intríngulis"....
Me dirigí a continuación a la calle principal y peatonal, High St. Aquí había pasado la noche anterior en diferentes pubs y locales, y decidí visitarla sin tanta gente. Este es su aspecto de día...
Y decidí también, si mi memoria me lo permitía, sacarle fotos a los pubs que había visitado y en los que unas pintas cayeron... El primero, el Taaffes Bar, pequeño local pero con una sesión de música irlandesa en directo increíble. Aquí ya le cayeron 2 pintas...
Esta es la imagen en la pared exterior de otro pub. Me encantan los anuncios de la Guinness.. son la mar de currados!!
Este otro pub, el Tig Coili, contaba también con una sesión de música en directo: violín, acordeón, flauta... incluso una chica cantó una canción con los músicos. Impresionante... lo ricas que me supieron otras dos nuevas pintas...
Este no es un pub, es una tienda de pesca jejejejejej, me gustó y le saqué una foto...el vicio es el vicio....
En este pub no llegué a entrar, lo ví de casualidad cuando viajaba en el taxi, y me recordó que es una de las fotos que aparecían en la guía que tengo. Así que por la mañana, fuí en busca de él. Se llama Sehán Ua Neáchtain. Este es el dibujo que hay en la fachada exterior del pub. Es precioso, pena del reflejo del sol en aquél momento. El dibujo representa la historia del pub a través de los tiempos.
Y para que quede claro y no haya dudas, las otras dos pintas no tengo ni idea de donde las tomé... después de 4 uno ya anda "en la llama", sobre todo si es "stout" y no "rubia".
Siguiendo con el paseo, me fuí a la parte de la ciudad donde pasa el río Corrib. Después de las lluvias de los días anteriores, es normal que el río se encontrase en este estado... qué fuerza que llevaba el agua....
Una de las cosa que más me apetecía visitar era el Arco Español... y fue sin lugar a dudas lo que más me decepcionó. No es más que un arco parte de un viejo puente del siglo XVI.
Y de cerca, la inscripción (cagallón de pájaro incluído)....
De caminata seguimos y me encontré con la Catedral de Galway, justo al pasar el Salmon Weir Bridge. No es nada del otro mundo, pero es bastante grande y modernita. Por supuesto, no entré....
De vuelta al coche, reparé en que en Eyre Square había una cosa rara.. Y esto era.... Parte de la fachada de un viejo edificio llamada Browne's Doorway. En la parte de abajo, una imagen en foto que se supone era lo que antiguamente veía la gente en la entrada de la casa (?).
En la parte trasera superior, existe una inscripción: "Part of the house built in the year of our Lord 1627 for Martin Browne, merchant, was removed from ruins in Lower Abbeygate Street and was erected here in 1905, to witness to the architectural character of the great houses that were built in the days of Galway's civic opulence". Ea, ahí queda eso.
De paseo por el medio de la ciudad, me encontré con esta preciosidad de flor, a la que no dudé ni un segundo en quitarle una foto usando la "macro" de la cámara... A pesar de ser una mierda de cámara, ha quedado estupenda!
Y vista la ciudad de Galway! Solamente me ha llevado... 1 hora! Si es que es pequeña, pero tiene un encanto diferente al resto de ciudades de Irlanda que conozco...
Continuando con el viaje, decido coger el camino del Burren otra vez, pero atravesándolo en lugar de utilizar la carretera de la costa. Y me encuentro con un precioso castillo a orillas del mar. Este es el Dunguaire Castle.
Y bueno, por qué no... decidí entrar a verlo y pagar la entrada. Creo que han sido unos de los 5,75€ peor gastados de mi vida, ya que el castillo en sí no es gran cosa. Lo único, por apreciar las vistas desde la parte superior, pero no es gran cosa y no aconsejo pagar ese precio para verlas.
Me llamaron la atención estos 3 posters. El primero de ellos, se supone que es el castillo y alrededores en 1568....
De camino por el Burren, y con la resaca empezando a hacer mella, no podía sino hacer una foto de "la machine" con tremendo paisaje de fondo... (Andrés, coge la foto y ya sabes lo qué hacer cuando tengas tiempo...)
En medio del camino, se encontraba el Portal Tomb, o el dolmen del Poulnabrone, uno de los dólmenes más antiguos de Irlanda y que se conserva asombrosamente. Es uno de los elementos turísticos más visitados de Irlanda.
Tengo que contar la historia de estas dos últimas fotos (la anterior y la siguiente). Si ya la carretera hacía mella en mí, no os cuento la resaca. Y ni imaginéis la mala uva que tenía porque se me había olvidado de traer el cargador de pilas... y no tenía más!!! y no veáis el espectáculo que monté, primero tras meter el pié en uno de los agujeros o "grykes"y caer "de fuciños" (ya os dije que entre carretera y resaca, me estaban machacando), y luego con 8 pilas diferentes haciendo combinaciones delante del dolmen para poder solamente sacar esta última foto, con los ruiditos de la cámara Ñiii Ñaaaa, que se encendía y se apagaba con cada combinación de pilas hasta que una de ellas funcionó. Se puede decir que me costó sangre, de la caída, y sudor, del calor que hacía en ese momento. Lo de las lagrimas, casi que no...
Y ya sin pilas y con un cansancio terrible, allá me dirigí a casa a comerme un buen plato de spaguettis y descansar de la travesía y aventuras vividos en el fin de semana, fin de semana que nunca olvidaré y del que tengo grandes recuerdos para siempre.
Saludos y que la fuerza os acompañe!
4 comentarios:
Esta bien que estes recorriendo el pais para luego servirnos de guia. Cuanto mas explicas más ganas tengo de ir. Tengo mucha curiosidad por ver como son las resacas irlandesas je je je
pues aun me queda por ver, tengo ganas de ir por la zona norte y la zona este, que a grandes rasgos, es lo que me queda por ver.
Las resacas irlandesas son la ostia, depende lo que bebas: con Guiness, te echas unos "tufos" criminales, con vodka polaco... no te levantas de cama en dos dias....
Lo mejor es el cartelito de "guiness for strengh". Aquí había que hacer unos pero con el orujo.
La de sitios molones que hay por ahí.
El dolmen es como la mayoría de los de por aquí.
jejej si hacemos unos de orujo, me da la risa... a saber como seria la frase en gallego.... jajjajaja
Publicar un comentario