martes, 6 de mayo de 2008

Visita relámpago a Cork

Hola a todos de nuevo,

Como algunos sabréis, el viernes me he tenido que ir a Cork a una entrevista relámpago con la empresa X (mejor no poner el nombre), ya que el día anterior tuve una entrevista telefónica con ellos y me pidieron que fuera el viernes para allí. Aunque suene muy positivo, no hay que hacerse ilusiones, ya que supongo quieren cerrar el proceso selectivo esta semana que entra y según dijeron ya habían hecho otras entrevistas, por lo que debí de ser el último tras ver mi CV la semana pasada.

Pues allá me fui a las 6 y media de la mañana al aeropuerto, un tanto dormido a causa de no disponer de horas de sueño, por culpa de una mierda de alarma del Credit Union que hay debajo de casa. No paró de sonar en toda la noche, lo cual hizo que estuviese a punto de bajar con una escoba a dar de ostias al local.

Recién llegado al aeropuerto tras 30 minutos de intenso vuelo con Ryanair (y una música final muy cómica que anuncia que este vuelo ha llegado en hora, y que el 90% de los vuelos de 2007 llegaron en hora), decido re-desayunar ya que eran las 9 y media de la mañana. Sándwich de nosequé y capuccino: 7,95€ Toma sablazo! Y tuve que esperar allí tirado hasta las 11, hora que decidí investigar donde estaba el edificio de X en el Business Park, justo al lado del aeropuerto (la entrevista era a las 12pm)

Bendito el momento que decidí coger un taxi para ir hasta el edificio. Así me monto, le digo que quiero ir a Avenue 5000, en Business Park. Y su contestación entró y salió por mis oídos. “Sorry?” le espeto. “Nothing… no problem”. A saber que carallo dijo. Nada más salir, arrancada en el parking, tomando la rotonda a unos 80km/h. Destacar la música estilo “Camela” que nos acompañaba. Así todo el viaje, tipo Carlos Sainz y su Toyota Corolla. Siguiente rotonda, a 100Km/h. Y lo peor es que, como estoy acostumbrado a tomarlas por la derecha, y este jíbaro las tomaba por la izquierda, …. Pues iba un poco acojonado, hasta tal punto en que pensé que nos espetábamos el gran ostión.

Llegados al Business Park tras 5 intensos minutos en que vi cómo mi vida corría peligro, me deja delante de la puerta de X. Le pago, y el muy h… p… me pone la música “Camela” a todo volumen. Abro la puerta, y media oficina de X que estaba fumando a las puertas me mira. Dios…. Que vergüenza! Menos mal que tenía 50 minutos más para irme de allí a dar una vuelta y ver el park antes de la entrevista, que era a las 12pm.

Allá me voy a dar un paseo y acabo en una parada de autobús. Me siento para hacer tiempo. Hasta tal punto de aburrimiento que le quito fotos al suelo y a las colillas de tabaco. Un coñazo de espera. Por fin, me da la hora. Me voy hacia la oficina leyendo mis papeles con preguntas típicas de “Por qué quieres trabajar en X?”, “Qué puedes aportar?”, “Donde te ves en 5 años?”, “Cómo convencerías a una persona que tiene un punto de vista diferente al tuyo?”. Petardadas. Total, que leyendo iba y me cruzo con un chico. “Are you all right?” … “Sorry?” … “Are you all right, man?” “Oh, yes… thank you”. Se pensaba que estaba perdido. Esto sí es auténtica amabilidad irlandesa. En Dublín esto ya no es común, que curioso….

Y llego a X. Entro por la puerta y ya me sale el jefe. “Alex?” y yo “Hola!” Bien empezamos si hablamos castellano y no inglés. Me lleva por el edificio comentándome sabe Dios qué…. Menudo acento! Y yo… “OK, OK!” “No problem” “It’s all right”. Total, me lleva a una sala y me dejan solo 10 minutos. Me aparece el chico español y empezamos a hacer la entrevista técnica en... español! Que alegría por dios… Luego llegó su colega Mike y se fastidió el tema… No importa, mejor así.

La parte técnica muy bien, me quedé muy contento. Luego me dejan otros 10 minutos solo. Llega la chica de Human Resources. Ale, más preguntas tontas del estilo anterior…. “Por qué quieres trabajar en X?” Porque me hace falta pasta, no te jode… por qué va a ser… en fin… otros 10 minutos solo.

Llevaba ya 1 hora y media de entrevista. Ya estaba cansado, entre el no dormir, los vuelos y el inglés. Y me llega el jefe. Redios con el acento de Cork!!!! Primera pregunta que me espeta, y no se lo que me dice. Me la repite hasta tres veces. Y me dice al final “es que soy de Cork, hablamos muy rápido” Lo sé lo sé… se nota…. Y así toda la entrevista con el, montón de preguntas de “secta americana” y montón de “Sorry? I didn’t understand you”. En fin… contento me quedé pero fue muy duro.

Lo peor… salí a las 2 de X, me voy al aeropuerto y me como (por mis santos cojones) una hamburguesa de carne irlandesa con pan casero y patatas fritas (ay, como las echaba de menos!!!!) junto por supuesto con una pinta de Murphy’s (destacar que la Guiness es la cerveza negra de Dublín y la Murphy’s es la negra de Cork). Friolera de 16€ por todo. Doloroso. Sumémosle el café Capuccino de 3€ por aquello de espabilar durante las 3 horas que me quedaban para coger el vuelo de vuelta a las 5 y media.

A punto de quedarme dormido en un banco… muerto de asco. Al menos, los niños que pasaban por allí me hacían reír. Son todos iguales a Madeleine… ojos azules y pelo rubio. Finalmente, me voy a la puerta de embarque. Mi check’nGo de Ryanair no funciona. Alaaaaaaa, abajo a Ryanair. De allí me mandan al Servisair. Y allí me dan una tarjeta nueva… me marean…. Embarco, me tengo que quitar el cinturón para el detector de metales, me caen los pantalones y los agarro como puedo… una odisea.

Y esperar de nuevo. Lo mejor del viaje de vuelta, las fotos aéreas y el vídeo del aterrizaje. Estas dos fotos son de Dublín, la primera de ellas de la ciudad, y la segunda una toma cercana de unos campos de hierba. No me digáis que no se parece a Galicia....



Y este es el video del aterrizaje. Fijáos en el bote que pegamos cuando toma tierra....



Llegado al aeropuerto, veo el autobús llegar. Menos mal… me subo al segundo piso y me doy con la cabeza en el techo. Problema de los altos, es lo que tiene…. Llego a O’Connell Street y me voy a buscar a mi compañera de piso que sale a la hora que llegaba. 6:45 pm. Pillo la piltra a las 10 y me quedo en los mundos de Yupi………

Os mantendré informados estos días de cómo va todo..

Un abrazo y que la fuerza os acompañe!!

9 comentarios:

Josiño dijo...

La Tía y los primos de un colega míos son de Cork. Vaya casualidad. A ver si consigues curro por ahí que así en las visitas mato dos pájaros de un tiro.
Menudos sabladores los pavos de ahí.
Me escarallé con lo del taxista cameleiro.
Al ritmo que quemas la pasta vas a tener que trabajar de mimo, que por lo menos no hay que hablar inglés jejeje.
Un saludo tío y que haya suerte.
P.D: Que pasada el primer día de pesca de la temporada de reo.

Alex dijo...

si, estoy pendiente de esa oferta. No se por qué pero me da que me iré hasta allí... a ver si sale algo pronto.... aquí todo es carísimo, ya os lo dije, y casi prefiero currar de otra cosa, lo de estar callado no es lo mío. Ya vi el blog, menuda enchenta de pesca... tengo que ponerte un comentario, te tengo abandonado! :)

Unknown dijo...

Lo que no te pase a ti....!
Mira que me he reído !
Muy guay la sugerencia de Jose, lo del mimo.....

Alex dijo...

Puri, lo que no me pase a mi no le pasa a nadie!!! :)

Laura dijo...

Q risas pitufo!!!
te voy a regalar unos tirantes jajaja

q has hecho al final????
besitos^..... sabes quien soy?

Anónimo dijo...

Hola Choco!!!!

Muy buenas, me estoy riendo con tú aventura para ir a la entrevista de trabajo...jejeje.
Un recomendación, no hables Inglés enséñales Gallego en particular el tuyo...jejeje

Un abrazo enano

Alex dijo...

holaaaaaaaaa

Laurita: que tales pitufa, te lo juro, se me caían los pantalones. Ya sabes que soy un desastre.... Bisitos^......

Chocoooo: que pasa torpedor. No veas tu como mola soltar animaladas en gallego sin que se entere nadie. Kajindiolaaaa!!

Saludos a todosssss!!!

Anónimo dijo...

Boas pequerrecho.
Así como ten que ser, orgulloso.
- Hello Alex.
- Hola.
- In English please, alex, in English, (non che soa de Farmie)

Vaia non paras, xa contarás como van as cousas con X.

Por certo que dinme todos que collo as rotondas como os taxistas de Cork. Mentira! eu colloas pola dereita, de momento.

Coidate moito e tómate unha guines á miña saúde.

Abrazos, julio.

Alex dijo...

jajajaja Julio, si me oye farmie, me mata! (dadle recuerdos de mis partes)

Hablando de tus rotondas, sí.. creo recordar que cuando iba contigo a currar, tomabas las rotondas tal cual... jajajajajajaj