viernes, 30 de mayo de 2008

Un paseo por Dublin (cuarta parte y parece que definitiva)

Hola a tod@s de nuevo,

Como todos sabréis, ahora mismo ya no estoy en Dublín City si no que por causas laborales me encuentro en la República Popular de Cork. Por tanto, he tenido que cambiar el título del blog (original ahora, no?) y mantengo el nombre tal cual. Igual algún día vuelvo a Dublín así que tengo que mantener el nombre del blog (por si ascaso, como buen gallego).

Este nuevo post va dedicado a mis últimas andadas por Dublín y alrededores. Éste engloba diferentes paseos por la ciudad, alrededores y alguna que otra curiosidad.

Comenzamos con la calle O'Connell, prácticamente la calle principal de Dublín y paralela a la calle de mi antigua casita (sniff sniff). Esta contiene un montón de tiendas, grandes almacenes librerías, locales de comida rápida, taxis, autobuses, policía, borrachos, yonkis,.... Destacar que estos últimos son increíblemente amables. En España si no les das un euro, igual te mandan a la mierda. Aquí educadamente te dan las gracias. Otros directamente te amenazan con una jeringuilla (pero esto no se lo leáis a mi madre que igual le da un chungo...). Mamá, tranquila, a mi no me pasó.

En esta calle se sitúan también dos grandes elementos (por llamarlos de alguna manera): la General Post Office y el Spire.

La GPO fue el lugar donde sucedieron los hechos del levantamiento de Pascua de 1916. Aquí leyeron la proclamación de independencia J. Connolly y los demás cabecillas del levantamiento, entre los que andaba Michael Collins (Liam Neeson, no eh?). De hecho, si te acercas a las columnas, puedes ver algún que otro agujero de metralla. La foto no es que sea una maravilla pero es que me sentí tan guiri que la tomé muy rápido. Además, estaba pendiente de que ningún autobús pasase por delante.

Un poco más adelante se encuentra el Spire, la gran aguja de Dublín, también llamada Monumento a la Luz. Se trata de una gran aguja de unos 120 metros de acero inoxidable. Esta se encuentra justo donde la columna dedicada al almirante Nelson estaba ubicada. Esta columna fue volada por una bomba del IRA en 1966. En la foto (fatal tomada por cierto), es el peazo de palito que se ve al fondo. Delante, una estatua dedicada a no se quién. De hecho, si os fijáis, podéis ver la GPO a la izquierda.

Siguiendo el río Liffey hacia su desembocadura, podemos pasar por debajo del puente del DART (Dublin Area Rapid Transit), el tren de cercanías de Dublín. En la toma, justo en el momento de paso. La verdad es que es muy chulo el tren este, te lleva a muchos sitios y ves muchísimos paisajes.

Un poco más adelante, casi al lado del puente del DART, encontramos la Custom House (Casa de la Aduana), de 114 metros de longitud (ya en otro paseo). Esta fue absorbida por un incendio de 5 días de duración en 1921 durante la Guerra de Independencia y ha sido restaurada en diferentes ocasiones. La toma es durante la noche, con el reflejo de las luces y de la fachada en el río. Esta sí que es una buena foto (por lo menos para mi gusto). Quizá un poco torcida... Se le aplica Photoshop y punto.

Al volver de la Custom House, quise hacer una toma de uno de los típicos autobuses de dos pisos azules y amarillos de Dublín, pero conseguí un efecto bastante cómico. En la toma podemos ver un montón de coches aparcados y un objeto gigante en movimiento, que se supone que es el autobús. Es lo bonito de hacer las fotos sin flash.

Mas cositas para contar. En uno de los días de lectura en St. Stephen's Green, el polen de los árboles comenzó a caer sobre mí. Cuál fue mi sorpresa al ver que dicho polen es muy parecido a las moscas que me hago para poder ir a pescar. No me digáis que no son muy parecidas. Yo diría que es una efémera...

En uno de los fines de semana libres (o sea, cualquiera mientras estuve en Dublín), me fui a visitar a un amigo de mi hermanita & "brother-in-law" de Barcelona. El y su familia viven en Dalkey (y no Dalky, la copa de nata de Nestlé). Un pueblo precioso, con diferentes castillos y unas vistas preciosas. Pena de no tener fotografía alguna (de aquella me acababan de comunicar que me cogían en la empresa X y me emborraché a pintas de Guiness).

Días mas tarde, decidí irme con grata compañía al pueblo de Bray, al sur de Dublín y colindante con el condado de Wicklow. Recorrimos a pié la distancia entre Bray y Greystones bordeando la montaña y vislumbrando una cantidad de paisajes preciosos como el de la fotografía. Que alegría me llevé cuando toqué tojos!!! TOJOS! Están preciosos en flor!

Aquí está el menda lerenda con mi preciado gorro parisino (su historia tiene el gorro) en el paseo de Bray. Destacar que aquí muchas playas no tienen arena, tienen pedrolos (para los no galego-falantes, pedruscos o rocas). En la foto se pueden apreciar algún que otro menhir como los de Obelix.

Esta toma... bueno, no tengo palabras. Para una que salgo más o menos bien..... En mitad del camino hacia Greystones. Una preciosidad de sendero.

Y no me queda mucho más que contar sobre Dublín. Las cuatro cositas que me quedan por contar de mi "antigua" ciudad las incluiré en un post de curiosidades varias que estoy preparando, y que merecerá la pena visitar (os lo aseguro, os adelanto que la mejor forma de aprende inglés es mediante cagadas).

Este último fin de semana de Mayo tengo bank holiday (lunes festivo), así que podré sacar muchas fotos de Cork y ponerlas en el blog. De hecho, tengo que empezar a poner cositas de aquí, no hago más que poner cosas de Dublín!! No tiene sentido!

Saludos y que la fuerza os acompañe!

8 comentarios:

JORDI dijo...

Llamame curioso pero...como es que en la ultima foto(que por cierto estas muy juapo)tienes la cámara en la mano.¿de donde sale la foto publicada?¿le estas aguantando la cámara a alguien que te hace una foto con la tuya?¿ese alguien te ha pasado la foto?Es lo que tienen los reality.El publico participa.Bicos

Alex dijo...

jajajajaj ya os dije que estaba dando el paseo con "grata compañía". Eso lo explica todo todo todo.... lo bueno del reality es mantener a la gente en vilo no? :)

Anónimo dijo...

Hello,estupendo fin de semana,sobre todo por la "grata compañía"(Jordi que no te enteras!).Estoy esperando tus "Paseos por Cork".Kisses.
Un saludo desde Gz para Jordi y Piruleta69,por decidirse a acompañarnos en este viaje.

Alex dijo...

Hi everybody,

El post no fue solamente en un fin de semana, es la acumulación de varios días de paseos pero que no eran suficientes para llenar un sólo post.

Los paseos en Cork empezarán esta nueva semana, tengo preparados ya nuevos contenidos (algunos de escándalo...)

Saludos y que la fuerza os acompañe!

bechiña dijo...

holaaaaaaaaaaa alitoooooooooooooosss!!!!! Nos somos como el Jordi, queremos saber, pero no de monumentos, al menos no de los antiguos y de piedra. ¿Rubia? ¿Pelirroja? ¿Morena? ¿pecosa? ¿Fionna? Aclara lo que de verdad le interesa al público, que lo de viajar y eso está muy bien y tal pero el concepto es el concepto. Te mandamos muchos besazos y recuerdos desde Vilajarsía, y mucha suerte en el nuevo mundo, trae patatas.

Anónimo dijo...

¿ Y para cuando la pesca? Mirá que por esos lares hay muy buenos salmones del atlántico.

Saludos.

Alex dijo...

Lo se lo se, pero estoy pendiente de traerme el coche y todos los utensilios. Prefiero esperar un poco y traerme todo a no comprarme el material aquí. Paciencia, amigo pescador :)

JORDI dijo...

¿La pesca?No si por lo que parece ya ha pescado.POr lo que yo se ya lleva varias ¨merluzas pintas¨.Y por lo que sospecho a la sirenita jua jua.