domingo, 11 de abril de 2010

Bruselas - Febrero 2010

Anda, mira... si es el Atomium detrás mía!

Sí, nos fuimos de viaje a Bélgica, en concreto a Bruselas tras aterrizar en el aeropuerto de Charleroi. Como siempre, mil historias que contar... Pero lo primerísimo que hicimos fue coger el bus desde Charleroi (45 minutos hasta Bruselas), para luego coger el metro a Heyzel y visitar el Atomium. Véase el panorama que hice a partir de múltiples fotografías (click en foto para agrandar):

El Atomium es una escultura realizada para la Expo '58 de Bruselas. Ésta representa un cristal de hierro y está ampliada 165 millones de veces (tela...). Sus esferas tienen 18 metros de diámetro (como mis pelotas! jajajaja). Lo que más me gusta, además de sus dimensiones y su estructura, es el reflejo de las luces y del resto de objetos del entorno en dichas esferas. Ved aquí los reflejos producidos:


Decir que no llegamos a subir, pero que nos encantó. Una vez visitado, decidimos irnos al parque Mini Europe, un parque temático sobre los diferentes monumentos del mundo creados a escala "mini". Por ejemplo, la Torre Eiffel, la Estatua de la Libertad, el propio Atomium... Pero tuvimos un gran problema: estaba cerrado por temporada! Así que habrá que volver por aquí para beber cerveza y comer chocolate visitarlo.

Una de las cosas que habíamos leído en la guía era que las estaciones de metro contienen verdaderas obras de arte. Se ve que fueron decoradas con diferentes tipos de representaciones, tanto fotografías como pinturas. Véase la estación de Heyzel:

La parte que más me gusto de dicha estación: el rostro de Chaplin!

Esperando por el metro, me cazó un "paparazzi":

Tras un rato en el metro, sin pagar por supuesto (no tenemos vergüenza), llegamos al centro!

Se vé que aquí los árboles en Invierno sufren bastante. Pobrecitos...

Este edificio creo que era un museo, pero no lo recuerdo...

Una de las cosas que más me gustaron de Bruselas fue que en algunos muros de edificios se veían representadas escenas de comic, como por ejemplo esta:

O esta:

Y así, de repente, como quién no quiere la cosa, llegamos al famoso Manneken Pis! Y que risas cuando lo vimos, porque estaba vestido a lo "rapero"! Una pena que no se mantuviese la chapela y la camiseta del Bilbao, que unos días antes habían jugado el partido de la Copa de la UEFA (el cual perdieron estrepitosamente), más recordado por las hostias que se dieron entre ellos que por el fútbol en sí.

Volvemos al Manneken Pis: significa "El niño que orina". Si bien es una réplica del original (que fue robado en los años '60), cabe decir que llama bastante la atención, porque te esperas algo "más grande", y no una estatuilla enana de unos 60 centímetros. Pero tiene su coña:

Lo mejor de todo es que, alrededor de la fuente donde se sitúa, había cientos de tiendas, la mayor parte de ellas de chocolate. Y como no, hasta había un Manneken Pis de chocolate! A ver quien se come la polla pilila!
Y por último nos encontramos con este Manneken Pis en carne y hueso, llegando al Grand Place. Estos turistas...

En la entrada al Grand Place, había este grabado dedicado a "Charles Buls", antiguo alcalde de Bruselas.

Como siempre procuro hacer, me gusta tener una foto de un rótulo de una calle de la ciudad que visito. Si puede ser, ilegible, pero esta es bastante facilita:

Y llegamos al Grand Place. Creo que un panorama (el que viene a continuación) y un par de fotos describirán mejor que con palabras una de las plazas más visitadas de Europa, por su belleza, encanto y sus edificios. En esta plaza crean en un momento del año una alfombra de flores (que tiene que ser espectacular!)




Una de las estatuillas que se podían ver en uno de los costados de la plaza:

Otra de las cosas que hemos visitado fueron las Galerías St. Hubert:

Se tratan de unas galerías comerciales, no tanto como las Lafayette en París, pero con su encanto.
Tiene además un añadido a la izquierda denominado la "Galería de la Princesa", pero no es más que la misma galería dirigida hacia otra calle. Nada especial.

Seguimos de ruta por las calles. Más "murales" o decoraciones de las calles, al igual que los "comic-murales". Por ejemplo, un mural de apoyo a enfermos del SIDA:

Y llegamos a la Catedral de St. Michel y St. Gúdula, una catedral bastante parecida a Notre-Dame por lo que pude ver.

En la plaza de enfrente, había unas esculturas de unos toros! Vaaaaaaaaya toritooooo, ay torito braaaavo!

La verdad es que tuvimos que sentarnos allí a descansar porque estábamos bastante cansados de tanto ajetreo. Me encantaron las "tumbonas" al lado de los toros...

Uno se relajaba de tal manera que era imposible no "gozar"....

A los nativos de Bruselas les encantan los "wafels" o "gofres". Véase la furgoneta-trangallo de venta de "wafels" para la gente que sale de misa:

Como bien dije, las cosas que se ven en las calles de Bruselas son muy curiosas. Por ejemplo, este cartel de un cine que me encantó:

Seguimos paseando: parques, palacios varios (no tengo fotos decentes de estos últimos, así que no las pongo) y este "pequeño gatito" en el Parc de Bruxelles.

Anda, "pos mira", sí que tengo foto. El Palacio de Bruselas al final del Parc de Bruxelles...

Uy, que me pillas... qué tímido que soy...

Una de las vistas de la ciudad desde una de las calles del sur:

Más murales divertidos: "Alegría y Tristeza" lo llamaría...

Esto ya fue el "no-va-más". Una ventana que mostraba una pantalla por la que pasaban nubes sobre un cielo azul... a saber...

El restaurante de la "Mercedes-Benz" con coches dentro... nos pensamos en ir a cenar aquí y todo...

Este es un cuadro que vimos en un escaparate. Pienso imprimirlo y ponerlo en la pared de mi casa porque me encanta! Además, ya lo he preparado para tal efecto, así que próximas visitas es posible que ya lo veáis:

Las gárgolas, otra cosa que me gusta fotografiar cuando tengo ocasión:

Panorama de la ciudad desde lo alto de una plaza, al sur de Bruselas. Desde aquí tomamos un ascensor para bajar unos 30 metros a otras calles y comenzar nuestra escalada al centro de nuevo. Pronto nos empezaría a entrar sed...

Sed, y un poco de hambre... sobre todo viendo que en el centro (ya de nuevo), exponen el marisco de esta manera... ayyyyyy, como echo de menos estas cosas!

Y la sed se apagó en el "Delirium Café"...

El local era inmenso, pero lo mejor de todo: la cerveza! Tienen no sé cuantos cientos de tipos de cerveza. Solamente probamos dos tipos, pero suficiente con salir de allí con un buen pelotazo.

Cuando fui a pedir unas cervezas, quise pedir de litro (hay que ir a por todas de viaje!) pero me hacían pagar 20 euros de fianza por usar un vaso especial, así que al final pillé dos pintas en vasos normales.... menudo cachondeo... seguramente porque les robaron un montón de vasos (cosa que hubiera hecho si no tuviese que pagar fianza... últimamente es mi último hobby en los pubs de Irlanda). Anyway, la luz de los letreros junto con al ambiente nocturno hacían del local un lugar agradable (o era la cerveza?)





Tras unas cervecitas (solamente 2), nos fuimos a cenar y a descansar tras un laaaaaaaaaaargo día de caminatas. En una de las calles, una foto conjunta de los viajeros:

Tras dormir apasionadamente en el hotel (qué maravilla de hotel, oiga!), nos fuimos a ver la zona este que nos quedaba, donde se encontraba el Parlamento y la Comisión Europea:

El edificio Berlaymont:

Si hasta nos encontramos con un cartel promocional sobre la presidencia española de la UE! Jajajajaja Solamente faltaban unos tipos bailando flamenco y otro toreando!

Otro parque: el Parc du Cinquantenaire. Llamaba la atención la puerta, que por cierto se me parece a la de Alcalá en Madrid.


Otro edificio, un museo creo...

Esta foto me encanta. Ver a los árboles en fila, alineados perfectamente...

Y de nuevo nos fuimos al centro, para ver por última vez al Manneken Pis, ya sin prendas...

... comernos unos "wafels" riquísimos con chocolate...

... y por supuesto, tomarnos unas cervezas, en concreto la "Kwak", servida en este vaso especial (que por cierto, me traje 2 y no fueron "chingados")

Como siempre que voy a algún sitio pasa algo, pues no vamos a ser menos en Bruselas. Resulta que en el pub donde esperábamos para coger el autobús e ir al aeropuerto, había una serie de belgas tomando cerveza a un paso acelerado. Cuando ya estaban medio contentillos, se pusieron a hablar con dos chicas españolas que acababan de llegar, intentando a ver si caía alguna... Total, que entre pitos y flautas, y vete a saber cómo, acabamos todos (todos, sin excepción alguna) en el bar sacándonos una foto con todo el mundo. Unas risas... pero lo mejor de todo: fijáos en el fulano que tenemos encima, con jersey blanco y gorrito. Fijáos qué tiene en su mano derecha (izquierda en al foto). Sí... se estaba comiendo un salchichón pequeño así, a saco. Pero que risas nos echamos... una pena que nos tuviésemos que ir porque lo hubiéramos pasado en grande allí.

Y para rematar, en lugar del autobús, acabamos cogiendo un "taxi-suicida" con 5 personas más porque el bus estaba hasta los topes, que nos llevó por autopista con temporal de lluvia y viento (os acordáis de aquél temporal en Centro-Europa este año? El mismo). Debimos hacer aqua-planning unas 3 veces... la madre que lo parió.... menos mal que llegamos sanos y salvos.

Un saludo y que la fuerza os acompañe!

8 comentarios:

Blen dijo...

Tu madre estará muy contenta cuando vea las fotos! :P

Por cierto, el Parlamento Europeo es mucho más interesante que la Comisión; más que nada porque te dejan visitar el edificio por dentro...

Alex dijo...

hombreee, pero yo me sé de otra que también lo está al ver las fotos! ajjajaja

Lo del Parlamento, ni idea porque no entramos (un domingo? Casi ni trabajan por la semana...)

Anónimo dijo...

Como siempre un placer ver las fotitos de tus viajes. Muy chulas!!Nos hemos reido un rato con tus cosas.
Yo estuve con el cole pero no recuerdo nada, claro, era joven e inconsciente.
A ver si lo vamos a juntar con nuestros posibles destinos de vacaciones.
Un beso, L.P's

Anónimo dijo...

Ah, el cuadro ese genial!!

Anónimo dijo...

It was lovely journey and big adventure! Amazing!
The best gift in my life(and I don`t mean beer hehehe)
Party in pub was great(guy with sousage was crazy, all of them!)
I very like this picture from the street :-)
Besitos

Alex dijo...

Pilinguis!!! Merece la pena pero sólo como escapada de fin de semana, nada echarse una semana.... lo aconsejo!

Pitufa!!! I think you are in love with Belgian beer... I will try to find those beers here in off licences!

Unknown dijo...

Un reportaje muy bonito !
Las fotos muy chulas (como siempre )
La chica muy maja.
Bicos dende a Pantrigueira

Alex dijo...

gracias puri! Bicos enormes!