domingo, 9 de agosto de 2009

Visita gallega por la isla (finales de Mayo)

A las buenas!

Seguimos con entradas atrasadas... A finales de Mayo recibí una grata sorpresa. Mi amigo Nuñez se venía para aquí unos días y yo solamente contaba con él. Pero mi otro amigo Rubén me aparecío por sorpresa!!

Menudos tres que nos juntamos! Cervezas, pesca, salir, barbacoas, tractores (?)... un sin fín de cosas que aquí paso a relatar (para las farras de pesca, visitad esta entrada en el otro blog que tengo. Aviso, está en gallego)

27 Mayo 2009

Pues bien, miercoles por la noche. Final de la Champions League. Victoria contundente del Barcelona por 2-0 y llegada de mis colegas. Sorpresón que no me esperaba! Un par de cervecitas en casa, narcotráfico de mercancías (chorizos, licor café, queso...) y a mimir que al día siguiente tocaba madrugón!

28 Mayo 2009

Madrugón de los grandes. 6am de la mañana. Duchas, idas al baño, etc. para llevarlos de pesca y yo irme a trabajar sin llegar muy tarde. Como lo disfrutaron! Véase la entrada de pesca asociada. Ya ni me acuerdo del número de truchas que llegaron a coger....

Por la tarde los voy a buscar y nos vamos de kebab + cervezas. Primero en el Sin É, donde las cosas raras como siempre comienzan a pasar. Una vieja tremendamente olorosa insistía en sacarse fotos con su móvil y con nosotros. Tuve que salir del pub porque me estaban entrando náuseas del olor que desprendía. Verídico!

Siguiente pub: An Spailpin Fanach. Aquí las primeras tomas...

Aquí los tres mosqueteros...

Si miráis en la primera foto, veréis un tumulto de gente al fondo. Era una excursión de deficientes mentales. Me asombró que sus tutores les dejaran beberse unas pintas, pero bueno, allá ellos.

Y aquí llega lo mejor. Creo que les subió el alcohol (en algunos casos la cafeína) a la cabeza, y al son de los músicos (había una sesión de música tradicional), comenzaron a bailar y saltar. Creo que nunca me había reído tanto tanto tanto en mi vida. Y los músicos no daban tocado de la risa.

Al principio nos daba corte reirnos, y creo que todo eso le pasó al personal que por allí estaba. Pero nadie pudo contenerse, incluídos tutores, y todos estallaron en risas al ver la forma cómica de bailar. Quise retratar a uno de ellos, el más cómico de todos...

Este era el jefe. Imitó el baile irlandés estilo "Riverdance", hizo breakdancing (?) al estilo "cucaracha" de Ronaldo, sus compañeros se sumaron, y cuando estaba alcanzando el éxtasis (él, no nosotros), uno de los tutores le mandó sentarse. Menudas risas.... Y más aún cuando alzaba su voz en grito de guerra: "Yihaaaaaaa!" Aún es el día de hoy que el "Yihaaaaaa!" sacude nuestras cabezas....

29 Mayo 2009

Otro madrugón y de esta vez me uní con ellos para irnos de pesca por Irlanda adelante. En mente seguíamos teniendo el grito de guerra y pensábamos que el listón estaba muy alto como para que sucediese algo durante el día.... pues nos equivocamos oiga, el pedazo de salmón que nos pillamos en el Blackwater y su tremenda historia de cómo volvimos a casa con él... metido en mis vadeadores! Más detalle, aquí...

Por la tarde, nos juntamos con Marek y compañía para tomarmos unas cervecitas juntos en un circuito de motocross cercano, donde hay unas vistas de la ciudad bastante buenas... Aquí, en la línea de salida, Sebastian, Marek y Pawel...

Preciosa puesta de Sol desde lo alto...

Y aquí fue donde la famoso foto del "Culo o codo?" fue tomada...

Sin comentarios en esta toma....

30 Mayo 2009

Más madrugón (cada día más temprano) y más pescatas. Al final del día, acabamos saliendo de juerga por el Old Oak y conociendo a una tal Jackie. Solo unos pocos saben la verdad. El resto, es historia.... (que por cierto, la volví a ver otra vez el otro día...)

31 Mayo 2009

Qué mejor que hacer un domingo por la mañana que... ir a una feria de tractores! Y con el día que hacía, mejor todavía! Si, feria de tractores y máquinas de vapor. Supuestamente se trataba de un "rally" pero nuestra experiencia mística en el evento fue completamente diferente. A partir de ahora, el concepto de "rally" por estas tierras ha cambiado drásticamente. Veréis por qué.

Allá nos vamos una tropa bastante grande (unas 15 personas) a ver tal evento. Atónitos nos quedamos al ver la humareda y esas máquinas antiguas carbonizando al personal.


Eran impresionantes, de lo más surrealista visto hasta ahora...

Como no, tenía que capitanear alguna de ellas...

Hasta lucerío que llevaban, oigan...

Algunas de ellas databan de principios del s. XX, todas unas anticuayas...

E incluso cómicas... véase esta sin más...

Otras con unos coloridos rojizos que favorecían la toma de fotos en un día soleado como aquel...

Más maquinones...

Algunas de ellas tenían una especie de bocina (muy cómica) que la hacían sonar de vez en cuando, haciendo que el personal se riera a carcajadas...

Los fulanos que las manejaban estaban más negros que un cenicero del bingo con tanta humareda y carbón para alimentarla...

Desde Carlow hasta Waterford, desde Donegal hasta Cork, no había lugar que no hubiese mandado una máquina de estas a la feria...

Esta foto me encanta... la tengo colgada en mi habitación

Otra de luceríos... andaban en círculo para mostrarlas al público...

"Glynns of Carlow" (famila Glynns, procedente de Carlow)

Hasta apisonadoras! Desde luego....

Tengo que decir que realmente eran preciosas, sobre todo verlas en directo...

Y además de estas máquinas, había otras. Coches y motos antiguos! Me encantan! En esta foto, mi gran sueño... El Volkswagen Beetle cabrio...

Un Pontiac Trans AM con Rubén al lado... este coche lo tengo visto varias veces cerca de mi casa...

Una ambulancia antigua...

Un mini-mini-mini coche... Intenté montarme, pero el dueño no estaba. Una pena porque esa foto pudo haber sido de lo mejorcito...

Desconozco este modelo, pero siempre estaba rodeado de gente...

Un precioso Cadillac, otro de mis sueños...

Un chimpín!!! (Para los no gallego-parlantes, se denomina generalmente "chimpín" a los motocultores, aunque este no lo sea)

Los 3 al sol tras un heladito...

Estas son las tetas reales más grandes que he visto en mi vida. Enormes!!! Los botones están en tensión. No preguntéis el por qué o el cómo de la foto, por favor...

Un señor haciendo un cesto. Como en Galicia...

Camiones y todoterrenos también se daban cita en la feria...

Por aquí también tenemos John Deeres!!! De los tractores más famosos de Galicia!

Es un tractor? Es un coche? Qué coño es esto?

Tractorucho normalito... en concreto un Lanz Bulldog

Más maquinillos de vapor...

Y hasta un coche de tres ruedas (?)! Pero esto qué es???

Lo mejor de todo. El supuesto "rally" no consistía en a ver quién llegaba antes a la meta. Noooooooooooooooooooooo! Consistía en ver quién era capaz de andar lo más lento posible sin que se te cale el motor (????). Estas cosas solo pasan aquí...

Tras una jornada de tractores y unas buenas cervezas, nos fuimos de barbacoa. Ensaladas, cerdo, pollo, cervezas en cantidad ilimitada.... una delicia!!!!!

1 Junio 2009

Todo lo bueno llega a su fin. Pero como no, otro madrugón más (el peor de todos) para que mojaran la cucharilla unas horas antes de que se fueran (yo te juro que los mato, jejejeje). Una comida rápida, preparar maletas y dejarlos en el aeropuerto para que, finalmente, tomaran tierra en territorio español.

Un placer haberlos tenido aquí.

Un saludo y que la fuerza os acompañe!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Y para nosotros un placer haber estado ahi, mira que lo pasamos bien. Y en estos momentos después de leer esto me cuesta contener la risa.

Un abrazo muy fuerte.A cuidarse.

Fdo.vello de rivela

Alex dijo...

jejeje anda que no lo pasasteis bien eh??? jejejejejej normal que no contengas la risa, lo pasamos de fruta madre! Yihaaaaaaaaaaaaaa!

PD: el otro dia vi a Jackie....

Saludos corkianos