A las buenas!
Aqui estamos despues de un viaje de fin de semana a Escocia: Edimburgo y Glasgow. De esta vez, en lugar de ir solo, fui con mi amiga turca. Y siempre, siempre, siempre... algo me tiene que pasar....
Estando en el aeropuerto, esperando los dos en la puerta de embarque, al darle los papeles con el Check-In, le dicen que no puede entrar porque no ha hecho el check del visado. Corriendo otra vez a la compañía, que no se lo querían hacer, y finalmente, en el último minuto y ya con las puertas cerradas, nos dejaron pasar... por los pelos...
Como llegamos por la noche, nos fuimos a un pub a tomar unas birras y así testear también el famoso whisky escocés. Y como SIEMPRE tiene que pasar algo... se ve que fuimos a un pub gay (que estaba de puta madre). Pues dos tíos grandes grandes (más grandes que un día sin pan) vestidos de mujeres. Ostias, que risas!
Y aquí Edimburgo, ya al día siguiente por la mañana...
La Royal Scottish Academy con el National Gallery Academy. Había una exposición de pintores españoles, desde Goya a Picasso.
Aquí el panorama del castillo de Edimburgo
Dentro hay un cementerio de perros, que se ve que eran los perros que utilizaban los militares, es decir, perros soldados. Pues aquí los tenéis..
Visita a los museos y salas internas. Una de ellas contenía una corona de la Reina de Inglaterra (la Scottish Crown Jewels)
Dentro del National War Museum (en el castillo) me fijé en este permiso de un piloto escocés... con la bandera de Galicia!
Después del castillo, nos fuimos a ver una tienda con su fábrica de tartanes y kilts. Esta es una de las máquinas que utilizan.
Luego nos fuimos al Museo de los Escritores. Cerca estaban estas inscripciones de famosos escritores escoceses: Sir Walter Scott ("Ivanhoe", "Rob Roy")
Y Robert Louis Stevenson ("La isla del tesoro")
Por supuesto, no pude evitar la tentación de fotografiarme con un gaitero en la calle! Si hasta tocaba canciones a petición! :-)
A la hora de comer, nos tomamos esta bebida, el Irn Bru. Es una bebida fabricada en Escocia y se ve que es muy buena para la resaca (una especie de Fanta azucarada con gaseosa...)
Aquí hacen recorridos nocturnos en plan terror. Había un par de tías vestidas de negro en plan gótico.
Y esto es ya Glasgow! No está nada mal la ciudad, pero prefiero mil veces Edimburgo. Ambas son pequeñas y se pueden ver en un día cada una. Aquí, una de las estatuas de George Square literalmente "cagada" por una gaviota (o más)
La galería de arte moderno. Había una exposición de temática gay/transexual. No tuvo desperdicio ninguno! Había una especie de arbol con coños y pollas... genial!
Una estatua que me llamó muchísimo la atención. Ni idea qué quería representar (ya sé que es un fulano con mascara antigas, pero no sé el por qué de la estatua)
Al lado de la catedral, este gaitero. No sé muy bien lo que hacía allí quieto. Era un poco sobrado cuando entablé conversación con él, además de tener un acento de Glasgow muy fuerte (vamos, no le entendía un carajo)
Esto ya me pareció fuertísimo! Un concierto de los "The Proclaimers"! "When I wake up yeah I know I'm gonna be, I'm gonna be the man who wakes up next to you!" No sabía ni que eran escoceses!
Ya de vuelta en Edimburgo por la tarde, nos pasamos de nuevo cerca de la catedral para ver el Heart of Midlothian, un corazón hecho de adoquines. Se ve que tienes que escupir dentro para que te de buena suerte (?) o porque es el único lugar en toda la ciudad para poder escupir (???). Más info, aquí
Y lo mejor estaba por llegar. El domingo por la tarde, dentro del evento "español" en la galería de arte, había una serie de conciertos de diferentes grupos españoles, para publicitar ciertas comunidades autónomas, entre ellas... Galicia!!! Y como no, gaiteros!!!
Se trataba del grupo "ISGA Collective", original de Vigo. Su música mezcla la tradición gallega con samplings modernos (?). Mejor os váis a su web y ahí lo veis todo, que yo me explico muy mal. Aquí la gaiteira Lorena Freijeiro...
Anda que no eran guapas las dos! :-) Si véis esto, mandad saludos! (soy el que os gritaba al final del concierto que tocáseis una muiñeira!)
Antes ya de marchar, volvimos a dar paseos y seguimos viendo gaiteros en la calle..
Las noches que hizo allí fueron bastante buenas, no así durante el día... Aquí un par de imágenes nocturnas para acabar... Los cielos eran impresionantes!
Aquí llegamos al final, con vuelo a Dublín y dormir en el suelo para al día siguiente ir a Cork y empezar una nueva jornada de trabajo!
Un saludo y que la fuerza os acompañe!
No hay comentarios:
Publicar un comentario