sábado, 10 de enero de 2009

Vacaciones navideñas: de como matar a tu madre de un susto

A las buenas de nuevo!

Como algunos sabíais (y otros no como mis padres), cogí unos días de vacaciones para, junto con los días festivos en Irlanda, pasar las Navidades en casita con todo lo que ello implica: comer y beber como un cerdo, y matar a tu madre del susto...

19 Diciembre 2008 - 21 Diciembre 2008

Tras una jornada más que agotadora de trabajo (ese día creo que me leí unos 10 periódicos, y me tocaron las narices a última hora...), el viernes cogí vuelo rumbo a Barcelona para encontrarme con mi hermana, cuñado y sobrinos. Destacar el recibimiento embarazoso y vergüenza que pasé al ver a mi hermana con un gorro Papa Noel estilo muelle con mi sobrino pancarta incluída que rezaba"Bienvenido Alex" en catalán... la madre que los hizo.... Pena que me la dejara en el coche... cachissss!

Tras un viernes relajado (con la gata encerrada para que no me quitase los ojos por la noche... es que nos odiamos a muerte...), el sábado llegó con cañitas, tapitas y paseos por Barcelona, y una buena comilona en un restaurante árabe (danzarina incluída) para continuar a la noche con el concierto de Asian Dub Foundation en la sala Apolo. Gran concierto, y peor final, donde me vi "acosado sexualmente" por un chico gay (verídico) al que le tuve que parar un poco los pies a las 7am de la mañana tras un intento de "entrada al morro".... lo que no me pase a mí... :)

Y domingo resacuno, siesta, y prepararse para poner rumbo a Galicia la mañana siguiente. Esta vez la gata durmió suelta... y no me quitó los ojos! 

22 Diciembre 2008 - 28 Diciembre 2008

Mi llegada al aeropuerto de Santiago no pudo ser de otra forma: una hermana con gorro Papa Noel, otra con turrón "El Almendro", y las dos a dúo cantando "Vuelveeeeee.... a casa vuelveeeeee... por Navidaaaaaaaaaaaaaaaaad!!!". Destacar un grupo de chicas que se alegraron de verme y que se esperaban por otra (?) y la reacción jocosa de un paisano a mi "Quiero churrasco, pulpo y empanada!" tras finalizar la canción navideña protagonizada por ese dueto "hermanil"...

Si la llegada al aeropuerto fue tremenda, no se queda atrás la entrada en casa, si tenemos en cuenta que mis padres no sabían que volvía a casa por Navidad. El plan fue el siguiente: mi hermana mayor entraría con el gorro Papa Noel y cantaría "Vuelveeeeee...." como señal para entrar en casa. 

Dicho y hecho. Mientras mi hermana (la de los kisses) cantaba y bailaba en plan coña con mi madre, entré por detrás cantando con el turrón en las manos... Mi madre ni se enteró... hasta que se dió la vuelta, se quedó seria durante unos segundos... y bueno, no la maté del susto pero se me agarró al marco de la puerta para romper a llorar y llorar, y luego a mí para no soltarme en las dos semanas que me eché en Galicia... Mi padre en el sofá creo que soltó unas lagrimitas... 

Y así empezamos la semana:

- Lunes en casa, comiendo pescado, empanada y bebiendo vino...
- Martes churrasco con la empresa Y, y un par de cervecitas extra
- Miercoles pulpada en la feria y cena de Nochebuena
- Jueves comida de Navidad en casa y dar los regalos del Amigo Invisible (me tocó un sacacorchos eléctrico... se sale!)
- Viernes salir en Coruña (ya en estado de gestación gripal) con Laura, Cris, Fabián, Lolo, Julio, Rubén, Alberto... vamos, los de siempre.... Retirada a tiempo con dolor de garganta...
- Sábado fiesta de la cerveza con Rubén, Lucía, Nuñez y Suco. Unas Guinness, Beamish y Murphys irlandesas, Leffes y Trappes belgas, y unas pizzas. Buena noche y peor gripe
- Domingo en cama con fiebre... la gestación se hizo efectiva...

29 Diciembre 2008 - 5 Enero 2009

Poco que decir, ya que fue una semana casera, muy casera, salvo un par de salidas a la tarde para regalos, salida en fin de año a tomar algo rapidito, y el sábado noche para terminar por cuajar la gripe el lunes 5 con más fiebre que nunca, y con un inicio de sordera que aún continúa tras la presión auditiva de los vuelos de Santiago y Barcelona....

Llegada a Cork: tirar con el equipaje, meada y para cama... Una pena que no tenga fotografías de las salidas/cenas/comidas, pero esos recuerdos quedarán en mí para siempre.

Un saludo y que la fuerza os acompañe!

3 comentarios:

JORDI dijo...

Pequeno, tu amigo gay te envia saludos ja ja ja ja.Lo que no te pase a ti....

Alex dijo...

jejejejej vale vale... dale saludos de mis partes tambien :) si es que... asi no se puede...

Anónimo dijo...

Jejeje Alex, voy empezando a enteder eso de lo que no te pase a ti....que va a ser verdad, oye.
Ya me contaron ya, es que tienes un gran corazón.
Bicos
Sorti