miércoles, 19 de noviembre de 2008

Amsterdam en 3 días (tercera parte)

A las buenas a todos!

Después de la "tormentosa" (y nunca mejor dicho) noche en el hostel,  y de ser el primero en "evacuar" la sala, comencé el día visitando el Vondelpark, a 10 metros exactos del hostel.

Se trata de un precioso parque donde la gente, como no, anda en bicicleta. Además de eso, la gente hace deporte, pasea, pasea con el perro, se fuma porros.... vamos, de todo. Además, cuenta con un par de edificios adyacentes, entre ellos, el Ámsterdam Film Museum.

En estas fotos de ahora, partes del parque durante el paseo que me dí por la mañana. 

Otra más, una estatua de no se quién...

Preciosos colores de otoño...

Después del parque, me dirigí al museo Van Gogh, pero de camino, no pude evitar la tentación de sacar un par de fotos... esta, de una de las calles...

Bien, me encuentro en el museo Van Gogh. Clavada de 12,50€ (que creo que en este caso sí merece la pena). El museo es impresionante, y contiene prácticamente todos aquellos cuadros que nos habían enseñado en el colegio/instituto: Los Girasoles, El dormitorio, Autoretrato, .... Vamos, que merece la pena... incluso sentí tristeza leyendo la historia del artista (acabó en un psiquiátrico).

Estando en el museo, recibí una llamada de Barcelona (de la Chol) comentándome que tenía una amiga en Ámsterdam, así que la llamé para quedar con ella y comer algo. Mientras esperaba, ya fuera del museo, saqué un par de fotos del parque, con el slogan "I Amsterdam", propaganda del ayuntamiento para dar a conocer la ciudad, etc etc. En esta foto, el slogan en el parque y de fondon el Rijskmuseum con la calavera de "For the love of God".

Un rato después, y tras tomar un par de pintas de Guiness en un pub irlandés (manda carallo), Raquel apareció y nos fuimos a comer algo. Estuvimos paseando toda la tarde hasta el anochecer, tomando algo, hablando de trabajo, de la ciudad, etc etc Miles de cosas se comentaron. En el paseo ya nocturno vimos este chico/señor tocando el contrabajo (o es un cello?).

Al lado de este señor (al cuál nadie le hacía puto caso), se encontraban estos chicos haciendo un break dance... la mar de buenos eran, oiga....



Cuando ya eran horas de irse a dormir, ella me ofreció dormir en el sofá de su casa, sobre todo tras oir la historia "tormentosa", así que tras rechazarla varias veces y pensarlo mejor, decidí que era una muy buena idea... Y allí encontré lo que pensé que nunca encontraría, la razón de mi ser... Tras tanto café/cerveza durante el día, pues tuve que ir al servicio... Y claro, al levantar la tapa divisé algo raro, fuera de lo común en mi ámbito...


Oh, my god! Sí, sí, sí.... por primera vez en mi vida.... he visto un "WATER COMUNISTA"!!! (grácias al autor del artículo del link por abrirme las puertas a tal información)

Diossss, es que es alucinante!!! Mirad el "burejo" y la "bandeja" por donde debería resbalar toda la mierda (y que, realmente no lo hace). Es la ostia!

 Y tras este asombro, me quedé plácidamente dormido en el sofá, pensando en que no volvería a escuchar "tormentas", ronquidos y demás conciertos sonoros para finalizar mi viaje al día siguiente.

Saludos y que la fuerza os acompañe!

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Coma sempre, gracias polo instructivo do Blog! jaja eu tamen estiven en Amsterdam en outubro e nos quedamos flipados cos wateres.. o que non sabiamos e que eran comunistas!!!!

por certo, mandeiche unha mensaxe para unha festa que tivemos pero nunca recibin resposta.. en breve teño prevista unha empanada party, xa che avisarei.

Susana Cork

Alex dijo...

ey, susana!!! como vai todo??

O do rollo comunista é pola entrada do blog AitorGarcia.net, é xenial!!! Realmente non són comunistas, pero faime moita coña...

Oes, pois non recibín mensaxe algunha! Poñoche o número de novo: 0860783435 ou e o meu mail se queres é alexandre . pereiras @ gmail.com (todo xunto)

Saúdos, espero ansiosamente a Empanada Party (ay, bótoa de menos...) Lévoche chourizos que teño por aquí uns paquetes, e licor café!

Anónimo dijo...

Oido cociña!
Acabo de revisar o numero que tiña e efectivamente tiñao mal!! :(( xa che aviso para a empanada e che mando un email co meu gmail :)

Unha aperta!

Susana Cork