domingo, 14 de septiembre de 2008

Fin de semana en Galway (parte II)

Estamos aquí de nuevo para seguir narrando cómo fue el fin de semana en Galway. Después de salir de la villa de Ennistymon, donde vi las maravillosas caídas de auga del río, me dirigí a ver los Acantilados de Moher (Cliffs of Moher o Aillte an Mothair), unas preciosas paredes verticales de más de 200m de altura que se levantan en frente del océano Atlántico. 

Desde ellos se puede divisar las islas Arán, conocidísimas por los jerseys de Arán, que yo creo que todos nosotros tuvimos alguno parecido cuando éramos pequeños. 

Y como las imagenes siempre valen más que mil palabras, os pongo aquí unas cuantas para que los podáis ver y disfrutar...

Una especie de torre turística se levanta en uno de ellos. Había un montón de visitantes de todos los países inimaginables (creedme, había un "pupurrí" de idioma terrible).

Esta es una de mis fotos preferidas. Una pedazo de roca en medio de los acantilados se levantaba sobre el mar de una forma increíble.

Desde lejos.... La verdad es que puedes andar un montón por ellos, y sacar unos paisajes impresionates. Menos mal que hacían buen tiempo (rarísimo...)

Para las caminatas, había un par de senderos un tanto dificilillos. Este por ejemplo, no era muy dificil, pero tenías que andar entre las piedras de los bordes, a veces había "atascos" y tenías que ceder el paso.

Más caminitos... esta vez llenos de barro. No os imagináis cómo me quedaron los pantalones...

Tras un par de horas de caminata, sacar fotos y babear los paisajes, decidí establecer rumbo de nuevo hacia Galway bordeando la costa. Y esto fué lo que me encontré: El Burren.

Un increible mar de piedra caliza que se extiende por una extensa área de los condados de Clare y Galway. La verdad es que llama muchísimo la atención, es como ver un mar seco y petrificado. El cartelillo nos indica que por favor, solo "cojas recuerdos". Es normal, la de gente que se llevará un trocito de piedra cada vez que pasa por aquí.

Estas piedras se llaman "clints" y los huecos entre ellas se llaman "grykes". La verdad es que es increíble dar saltitos entre unas y otras.

Esta toma, desde cerca... impresionante!

Y con el mar de fondo... recuerdos inolvidables...

Y hasta aquí esta parte. Seguiremos informando en la última entrega (parte III) acerca del hotel, la ciudad de Galway, más Burren y el dolmen de Poulnabrone.

Saludos y que la fuerza os acompañe!

No hay comentarios: