jueves, 4 de septiembre de 2008

Fin de semana en Galway (parte I)

Este fin de semana pasado (30 y 31 de Agosto) decidí irme de fin de semana a Galway y alrededores, en plan relax, sin estress y yo solo, con el fin de quitar los malos pensamientos de mi cabeza acerca del trabajo (la madre que lo parió).

Alla me fuí el sabado por la mañana. Primera parada turística: Bunratty. Un pueblo (?) con un castillo. De hecho, el pueblo yo creo que es solo el castillo. En este en concreto no entre, 15€ de entrada. Me pareció caro, aunque te daba acceso al castillo y a una pequeña villa artificial creada para los visitantes en plan medieval. Hasta puedes encargar comidas medievales por 50€ (cenorrios). En esta foto, el castillo desde el exterior....

Después de Bunratty, seguí con el coche hacia Kilkee, Kilrush y diferentes localidades. He sacado alguna foto pero no merece la pena ponerlas, no son nada del otro mundo. Alguna que otra playa, pero nada especial.

De camino, me encuentro con un pueblo que me llama la atención. Paro y en efecto, tenía unas hermosas vistas, como esta de la foto...

O esta misma... muy bonitas también. La verdad es que las costas irlandesas son increíbles.

Y os preguntaréis.... pero como se llama el pueblo? Pues este se llama..... SPANISH POINT! Toma!! Se ve que un barco de la Armada Invencible se hundió enfrente y los supervivivientes fueron fusilados aquí. Demoledor!


Y que hay en Spanish Point además de costas y paisajes? Pues como buen pueblo "español", hay....... toros!

Esta foto, en el cruce de Spanish Point. Yo me dirigía hacia Galway y los Cliffs of Moher, a la izquierda. La verdad es que me gustan mucho los carteles indicativos de aquí, no se por qué.

De camino a los Cliffs o, paré en Ennistymon. El pueblo no tiene nada de especial. Ves la calle principal y realmente ves que no es nada del otro mundo... hasta que descubres esta entrada... a las cascadas...

Y qué son esas cascadas??? Pues unas increibles caídas de agua en el river Cullenagh. Es una pasada, iba llenito de agua y daba gusto oir el rugido del auga caer. Fijáos que el agua está marrón. Es una pasada!

Y hasta aquí la primera parte.... quedan muchas cosas por contar del super fin de semana!!!!

Saludos y que la fuerza os acompañe!

No hay comentarios: