martes, 3 de marzo de 2009

Fred Morrison

A las buenas!

Es cierto que hay gente que nace con la estrella (y otros como yo, estrellados), gente que nace con un don para las cosas: para pintar, para actuar, y muchos para la música. La persona que aquí os presento no solo nació con el don de la música, y en concreto con el don de tocar la reelpipe (tipo de smallpipe que esta persona construye con sus manos) si no que además, esta persona ha nacido con el don de mover sus dedos a velocidades asombrosas.

Os hablo de Fred Morrison, un gaitero escocés reconocido mundialmente y ganador de múltiples trofeos, entre ellos, el MacCrimmon del festival de Lorient (Francia). Desconocía su existencia hasta que he visto de casualidad un vídeo suyo en YouTube que me ha dejado completamente helado. El tío tiene pinta de coñero, no solo por su peinado (realmente, me gustaría saber quién es su peluquero) si no por la forma de terminar la melodía (en este otro vídeo, pone caretos mientras lo presentan y cuando está afinando la gaita, toca un par de notas y salta "Did you like the first jig?"). Se lo curra el tío! 

Aquí el vídeo. Espero que os guste. Menuda forma de mover los dedos!!!


Un saludo y que la fuerza os acompañe!

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Ala qué pasada el tío!!!! Ya te veo a tí también en un futuro moviendo así los dedos, aunque mejor los pelos que no sean como estos de Fred Morrison eh? Mi má!!!! Por ciertto, la entrada anterior del viaje por las ruinas de los castillos es impresionente, yo también quiero!!!!! En la foto en blanco y negro del cementerio parece que de un momento a otro va a salir Michael Jackson....Thriller......!!!!!! Bikiños jraaaaaaaandes!!!!!. Bea.

Anónimo dijo...

Joéeeeeeeeeeeeeeee me he quedado tan impresionada de la peluca del nota que casi se me olvida de ver cómo toca la gaita jejejje q flipe, como mueva así de rápido los dedos para todo................
..............................................................................................................................................................................

Alex dijo...

jejejej si, la verdad es que es flipante como toca el tio este. Lo de la peluca ya es de crack. Yo no creo que los mueva asi, eso ya es mision imposible!