miércoles, 28 de enero de 2009

Pelo Gato 24

A las buenas!

A través de una muy buena amiga mía, que sabe lo que me gusta la música tradicional gallega, me llega este contenido que aquí quiero mostraros.

Se trata de Pelo Gato 24, un trabajo impulsado por la Asociación de Gaiteiros Gallegos y realizado por los estudios Casa de Tolos y Mr. Misto. Este trabajo se encarga de acercar la música tradicional y los juegos populares de Galicia a los niños y niñas gallegos. Consta de un cd, un dvd y un libro con texto e imágenes, todo ello en un intento de divulgar los tradicionales juegos y cantigas a "os máis cativos".

Cuenta con la colaboración de grupos de prestigio como Fuxan os ventos, o Leilía. Y para que veáis como es, os dejo aquí dos vídeos de presentación:

"Arao" 


"Debaixo da figueira"


El monigote del primer vídeo me parece genial!!!!! 

La información de esta entrada se ha sacado de la web de Pelo Gato 24 y de la web de la AGG (links arriba).

Mientras escribo esto, escucho "Pensando en ti" de Devendra Banhart... gracias hermanita!
 
Saludos y que la fuerza os acompañe!

4 comentarios:

Unknown dijo...

Mira que estas anticuado, hehehehe, ese disco lévase escoitando na casa dos teus pais case dous anos, xa vexo o caso que me facías, hahahahaha

Alex dijo...

joe, no sabia nada.... que yo supiese, no lo tenias...

Anónimo dijo...

pues ya sabes lo que les tienes que regalar a tus sobrinos catalanes el próximo año (ya que no les regalas la gaita) no vaya a ser que se olviden dónde están sus orígenes.jejejejejeje see youn soon

Alex dijo...

si si... se lo regalare... y riete riete... que te espera una en el aeropuerto de aupa...