martes, 4 de noviembre de 2008

Friends

Hola amigos (léase con acento Sergio Pazos en CQC)!!!

Hoy he llegado de trabajar y del super y he ido corriendo a ver la tele. De 6pm a 7pm echaban el último capítulo de la serie que he estado viendo repetidamente desde que he llegado a Irlanda: Friends.


Es una serie la cual ya había visto numerosos capítulos en España, pero que nunca había terminado de ver. Puedo decir que, actualmente, he visto un 80% de los capítulos (algunos fines de semana me la perdía), y que por supuesto, no me importaría volver a ver. Dejo aquí el vídeo del momento final: 6 llaves, 6 amigos, un piso y muchas experiencias en común. No sé por qué, pero siempre que veo este final, me dan ganas de llorar.


Por qué escribo esto? Porque pienso que mi vida, tanto la pasada como la actual, se parece a la cualquiera de estos 6 "friends": viviendo juntos, amores, desamores, buenos y malos momentos, una amistad que perduró durante el tiempo, que perdura y que seguirá hasta que el día en que la vida se termine. Mi situación actual me recuerda mucho a la de estos chicos, aunque sin tanta confianza entre ambos. 

Quizá la situación que más se asemeja a la de estos "friends" fue la vivida durante mi estancia en Coruña, del comienzo de mi vida laboral, de como una amistad surgió a partir de una "beca cárnica", encerrados en un zulo durante 2 meses, viviendo aventuras, pasiones, borracheras y lloreras, altibajos, distanciamientos, denuncias de la SS, risas y carcajadas, momentos que no olvidaré jamás. Y lo mejor de todo, es que esa amistad después de casi 5 temporadas, pues el 17 de este mes es nuestro aniversario, todavía perdura, y considero que se mantiene fuerte y estable, con unos más que con otros, aún estando distanciados. Es lo bueno que tienen las tecnologías de hoy en día, que te hacen sentir cercano aún estando a miles de kilómetros. 

Creo que todos nosotros tenemos un Joey, una Rachel, un Ross o una Phoebe dentro de nosotros, en unos hay más parte que en otros, pero en eso se basa esta amistad, en las diferencias entre unos y otros que hacen que el grupo sea fuerte.

Por todos ellos, por todos esos 17 "friends", por todos los "JRT y 21 becarios más...", a ellos les dedico esta entrada. 

Un saludo y que la fuerza os acompañe!

6 comentarios:

Urubú dijo...

Amén.
Yo me identifico con Chandler Bean :)

Alex dijo...

yo creo que soy una mezcla de todos.... a saber!

Unknown dijo...

Deso nada bonito, chandler pa min.
Joé si, como pasa o tempo xa van 5 aniños, pero quédanos moito máis de 10, vamos, friends ó noso lado non van ser nada.

Saúdos a jrt e os 21 becarios máis.
Coidate pequecho.

Alex dijo...

q tal julillo!!! jajaj non vos pelear home, que hai de sobra pa todos.... coidarse meu!

Urubú dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Urubú dijo...

Ya tenemos juez, sólo tenemos que hacer un pequeño test:

Test