martes, 8 de abril de 2008

Un paseo por Dublin (primera parte)

Holas a todos,

He vuelto otra vez, al blog, no a España, que llevo solamente una semana!!!! Una vez llegado al primer fin de semana era necesario hacer el guiri, así que a día de Sábado, cogí los bártulos: el chubasquero, la bufanda, el gorro, la cámara y mil plegarias para que no lloviese, y me fui de paseo por ahí.

Salí de casa y me fui río arriba, a partir de Grannan Bridge, el puente justo a 100m. de mi casa. Lo primero que me encuentro son las Four Courts, sede del Tribunal Supermo de Irlanda, obra del arquitecto James Gandon. Esta fue bombardeada durante los sucesos de 1922, entre el grupo partidario del tratado (liderados por Michael Collins) y el grupo anti-tratado, al que pertenecía Eamon de Valera, presidente de la República durante varias años en los 50's y 60's.

Siguiendo la ruta por el río, llego hasta Phoenix Park, mi meta del Sábado, ya que este es el parque más grande de Europa y del que los dublineses se sienten más que orgullosos. Este cuenta con más de 700ha de terreno, más del doble que el Central Park de Nueva York.

A la entrada mismo, podemos ver el monumento a Wellington, un pedazo de obelisco, que cuenta con 63m de altura.

Si nos caemos a la derecha, entramos en la zona de People's Garden, única zona cultivada del parque. Está lleno de flores y con un olor a jacinto que encandila. Sé de alguna que le gustaría estar aquí todo el día.... Al lado del People's Garden está el Zoo de Dublín. No es gran cosa la verdad, aunque algún que otro animal hace gracia, como por ejemplo este lemur rojo. Me recuerda a mi gata Cleo enroscada encima de la tele.

Hacia la izquierda del parque, tenemos una extensión bestial de hierba en la que residen varios campos de fútbol/rugby/hurling/futbol gaélico. Casualidad de que pasando por allí había un partido femenino de hurling, un deporte parecido al hockey hierba, pero más bestia. Que leches que se pegaban las crías, y eso que no debían tener más de 10 años....
Un poco más adelante, tras varios mini-bosques, podemos ver una manada de gamos sueltos. Estos fueron introducidos por lord Ormond en 1662 cuando estas tierras fueron convertidas en coto de caza. Estos campan a sus anchas por todo el parque, y es curioso verlos acercarse a la gente cuando les ofrecen comida. Imagináos, yo estaba a unos 10 metros suya.

Seguimos caminando por el parque y capto esta instantánea que define perfectamente cómo es el parque: enorme y verde.

En medio del parque se encuentra la Papal Cross, un monumento dedicado al difunto papa Juan Pablo II, y que indica el lugar en el que oró ante más de un millón de personas en el año 1979.

Esta última imagen es bajo el monumento de la cruz, en la que podemos ver proyectada su sombra.
Una vez llegado a este punto, decidí tomarme un descanso sobre la hierba al sol, y darle envidia a algunos de mis hermanos mandándole un mensajito. Pero no todo fueron buenas noticias. En ese momento me dí cuenta de que mi botellín de agua se había abierto en mi bolsa, mojandome el diccionario de inglés y el libro que mi compañera de piso (de ahora en adelante flat-mate) me había prestado para leer. Oh, my darling mother!!! En fin...

De regreso a casa, lluvia y granizo. Descubro que el paraguas que me he comprado en España en el Todo a 100 es una verdadera mierda. Ya está roto. Tengo que comprar uno.

Y hasta aquí el paseo del sábado. Por la noche, de fiesta por Dublín. Solamente pisé dos pubs, pero suficientes para beber una serie de pintas que me alegrarían la noche. Destacar el Café en Sein, con ambiente parisíno y moderno, en Dawson St.

El domingo, resaca monumental en el estómago. La cabeza bien, pero los aires que salían de mi no dejaban muy buen ambiente que digamos... Ya hemos testeado qué se siente con una alegría de Guiness... y espero no sufrirla muy a menudo, por el bien de la humanidad.

Besitos a todos.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Buenas Melón!!!

Ya tenía ganas de tener noticias tuyas, ya veo que no pierdes el tiempo en Dublin. Esperamos que sigas contándonos tus andanzaas.

Un saludo desde Nafarroa.

Fdo.O vello de Rivela

Alex dijo...

pasa tron...

te debo un correo, ando liado con una entrevista. A la noche te escribo

saludossssss

Anónimo dijo...

Boas.
Da gusto ver que aínda que a terra que pisas cambien o que vai dentro dos zapatos é o mesmo de sempre.
En fin, vou pensar que a botella se abriu soa e non rebentou cando te tiraches a durmir encima dela.
Saúdos.
PD: son eu.
PD2: como tocan o juevos as palabras de verificación.

Alex dijo...

jajajajaa pues si, las palabras de verificación son tocacojones...

me alegro que hayas escrito. Estos días haré una rutilla por ahi, y sacaré más fotos..

Saludos

Anónimo dijo...

Alissssssssss!!

te sigo ehhh !! pásalo muy bien y cuidadín con las rubiacas ;)


Laura

The Red Lion Team dijo...

Looks like you´re making the most of your trip to Ireland! The photos are great, keep them coming! I will keep the url open to show the team! Sigue disfrutando de la magia de Irlanda! Best wishes
TRL

Unknown dijo...

Hola ! así me gusta...una semanas más...
Me encanta lo bien que describes todo
Aunque no he escrito hasta hoy, te sigo....y te tengo en el "bocadillo "
JI;JI;JI...
BIQUIÑOSSSSS

Unknown dijo...

A foto do parque parece o fondo do escritorio do Windows, hehehehe, non a copiarías? hahahhahaha

Josiño dijo...

Que esperabas del todo a 100, un paraguas de Armani.
Los sitios molan mazo.
Cuidado con el obelisco los días de viento que con la mala suerte de la botella igual acabas en la cruz.
Seguro que exclamaste: Oh, my God o también: In my life.
Saludos chaval.
Yo ya he ido de pesca unas cuantas veces.

Alex dijo...

Hola a todosssssss,

Lauriña: holaaaaaa, q tal todo? a que molan las fotos? las rubiacas no me hacen caso, pasan de mi... en fin... cuidateme muchoooooo, bisitooooooooooos

The red lion team: hi all, how are you? the photos are amazing, i'm going to update the web log this week, so there will be new photos from Dublin. Regards to all team.

Puri: q tal mi tía? te gustan las fotos eh? Voy a actualizar el blog en breve,de todas formas estamos en contacto. Bisitooooos

Curracho: pues sí, la verdad es que parece la foto del Windows, vaya mierda jejejjejejej

Jose: na, lo de la botella fue bien, pero solté un "Oh, my darling mother" (mi madre querida). Oyes, hace que no entro en tu blog, perdona que no te ponga comentarios pero ando a mil por hora. Que tal de pesca por alli?

Saludos a todos