jueves, 3 de abril de 2008

Mi casita dublinesa

Hola a todos de nuevo,

He aterrizado en Dublín. Cojo las maletas y salgo del aeropuerto. Como buen guiri, me lío con los sentidos de circulación y casi me lleva por delante un peazo de autobús de dos pisos, un Air Link. Kajindiola.... Que casualidad que es el mismito autobús 747 (como el Boeing) que me va a llevar al centro de la ciudad, a O'Connell Street. Allá entro con mis maletoncios, que tengo que sujetar mientras el autobús se menea de lado a lado. No vuelvo a llevar esta maleta en mi p... vida.

Parada en O'Connell Street y a la zapatería Clarks, a esperar por la chica con la actualmente comparto piso. Allí la encuentro tras 5 minutos, y tomamos rumbo a casa, a 5 minutos exactos de la tienda.

Llegada a casa, dejar todo en la habitación, y comienza la ruta. El salón, la cocina, habitaciones, baños, y la manera de vivir aquí (aquí se paga por todo y hay que ahorrar). En próximos posts explicaré estas cosas.

Pues bien, hoy es Jueves 3 de Abril, llevo 2 días aquí y ya me siento medio irlandés. Ya tomé mi primera pinta de Guiness en el bar de abajo viendo el Arsenal - Liverpool (que fervor que tienen estos por el fútbol inglés).

Pero este no es el contenido principal de este post, sino poneros información de la casa dublinesa en la que vivo. Bien, esta es. Es un duplex, piso 3º, arriba está el salón y la cocina. Es muy "cuquiño", da gusto verlo la verdad.

Esta primera foto es de la cocina, que tiene absolutamente de todo.

Y este es el salón, que está pegado a la cocina, estilo americano, pero más grandocho.

En la parte de abajo, está mi habitación, la de mi compañera y el baño. Aquí está la foto de mi habitación, poca cosa tiene de muebles, pero ya iré comprando cositas jejejejej Lo importante ahora es aterrizar bien.

Arriba en el salón, tenemos una maravillosa terraza, que tiene muy buenas vistas. Esto es lo que se ve hacia la derecha, si se sigue la calle iremos al Grattan Bridge, puente sobre el río Liffey. Pena que haga bastante viento y poco sol, sino la terraza sería maravillosa para leer y estar al solecito.

Debajo de casa, tenemos una barbería y un sex-shop. Así que cuando tenga ganas de "eso", pos ale, al sex-shop y mirar guarradas. A la barbería, ya iré cuando sea necesario, por ahora tengo el pelo corto.

Y esto es todo por ahora. El teléfono me está echando humo de tanta llamada de agencias y trabajos. Espero tener suerte y obtener un buen trabajo rápido. Así, también puedo practicar "my english", que es a lo que principalmente he venido.

Saludos, y que la fuerza os acompañe.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

acabo de entrar en internet buscando noticias da pesca do salmon ,(poñendo o nome de Pablo Vilarelle )pue hoxe dia 4 colleu un salmon no Narcea e por cousas da rede levoume o teu blog , supoño que che conocei pero ainda que non sexa asi espero que a tua estancia en Irlanda sexa gratificante e non deixes de ir a pescar , se a sorte e boa ala polo mes de agosto un grupo de amigos visitaremos esas terras un cordial saudo Luis Rivadulla rutadecom@yahoo.es

Anónimo dijo...

Ai miña casiña dublinesa,ai o meu lar,Joyce e Rosalia.Quédanche dous meses para acadar unha boa casiña para os teus pais,para os teus irmans,para os teus sobriños,para os teus..........................,sobre todo para a túa irman maior que daría o que fora por estar ahí.Vai poñendo a cervexa á fresca,e coidado co sex shop.Kiss Kiss.

Josiño dijo...

Vai practicando o teu English que senón non te vas a "empapar" de nada.
Pois eu xa fun de pesca e ata o de agora non coñecín ó señor "bolo".
Tes que poñerte en contacto co teu colega porque tiña gañas de pasar polo Deza, e que mellor guía que un nativo de alí.
Se che vai ven por ahí non te preocupes que che fago unha visita nas vacacións para ir de pesca.
Por certo ¿En qué cidade estás?
Saúdos

Alex dijo...

Hola a todos,

Luis: encantado de conocerte. Emigrado estoy por estas tierras, buscandome la vida. Así que Pablo logró coger un salmón de 4Kg? Dale saludos de mi parte, que me conoce. Espero vuestra visita por aquí, si necesitáis algo, ya sabéis.

Jose:mi inglés va tirando bastante bien, mejor de lo que esperaba. Si quieres, te pongo en contacto con mi colega y vais a pescar juntos, te parece? Yo estoy en Dublín.

Mi hermana: jejejeje mi casta ya es lo suficientemente buena para mi, así que os vais de hostel o de B&B. Ya sabes que cuando quieras, te vienes por aquí sin problema, que te vendrá bien desconectar unos días. Eso sí, traete abrigo que hace un frío que pela... Que sepas que ya tengo mi primera resaca de Guiness, y mi estómago lo está pagando duramente. El sex-shop, está controlado. De hecho hay otra tienda al lado que se llama "Good vibrations". Mejor no te digo de qué es la tienda...

Regards for all of you...

Josiño dijo...

A esto le llamo yo un superlapsus. Si la entrada se titula "mi casita dublinesa" lo lógico es que te hayas establecido en dicha ciudad.
Es que estos días me dió el sol en la cabeza.
Vete pipeando ríos por ahí.
Saludos

Alex dijo...

you were apiroleited... :)