viernes, 18 de diciembre de 2009

Roban la placa de Auschwitz....

A las buenas!

Leo hoy en la prensa que han robado la placa de entrada al campo de concentracion de Auschwitz - Birkenau. En esta se puede leer "Arbeit macht frei", que significa "El trabajo os hara libres".

Esta foto la he tomado cuando estuve alli este Octubre 2009 (siguiente parte que tengo pendiente poner). Esta placa fue elaborada por Jan Liwacz, cerrajero artistico prisionero de Auschwitz al que se le encargo el trabajo de realizar dicha placa.

Como curiosidad, fijaos que la B esta invertida. Se dice que fue una forma de protesta de Jan.

Volviendo a la noticia, hay que ser hijo de puta para robar esa placa. El problema es que ahora se intentara vender y pagaran millonadas por ella. De hecho, el Gobierno polaco ofrece una recompensa de 5000 zl. (1200 euros) a quien la encuentre.
Un saludo y que la fuerza os acompane!
PD: tengo teclado ingles, lo siento por las faltas "orticultura" y los signos de "punteria"

2 comentarios:

Josiño dijo...

Me parece que por esa pasta no la busca nadie. Si le añadieran un cero, hasta yo me sumaría a la búsqueda.
Un saludo y que la fuerza no se te vaya por el c... jajajaja

Alex dijo...

jejej hombre, piensa que 1200 euros alla es una pasta de la ostia....