miércoles, 9 de diciembre de 2009

Polonia y Suecia, Octubre 2009 (I)

A las buenas!

Seguimos con las entradas atrasadíiiiiiiiiiiiiiiisimas, de por allá cuando andaba por Cork jejejejeje (un mes ya, como pasa el tiempo!).

A finales de Octubre, me tomé unos días de vacaciones para irme de viaje (otro más!), esta vez a Polonia y a Suecia, y más concretamente a las ciudades de Varsovia, Cracovia y Estocolmo.

Martes 20 Octubre

Tras salir del curre a las 6 y pico de la tarde, me fui directamente al aeropuerto de Cork a coger el vuelo a Varsovia. Llegaría a eso de las 11 y poco de la noche (el vuelo salió con retraso).

Para ir al hostel, tuve que coger un taxi porque no encontraba el autobús nocturno. Total, que escojo un taxi y le pregunto que cuánto me puede costar el viaje (en inglés). Me dice que sobre unos 35 zl (zloty) y me subo. Intento mantener algo de conversación pero su inglés no es de los mejores que he visto, así que opto por cerrar mi preciosa boquita...

Ya en el hostel, esto es lo que me encuentro... una preciosa habitación con dos camas y muy bien decorada... por 25 euros en el centro de Varsovia!


Tras asearme un rato, una amiga de Cork me llama para salir a tomar algo por ahí con su otra amiga (estaban las dos en Varsovia). Así que allá fuimos: cervezas, bailoteo... decir que acabamos a las 6 de la mañana en un casino (?) sin apostar nada bebiendo un cocktail gratuíto (??). Su amiga tenía una sonrisa impresionante...

Miércoles 21 Octubre

Con un resacón bastante bueno, y con pocas horas de sueño, comencé mi breve andadura por la capital polaca. La verdad es que poco he podido ver de ella, porque a las dos horas de andar por la calle me cogí el tren a Cracovia... pero eso es otra historia...

Varsovia es una ciudad completamente nueva: edificios de oficinas, hoteles, centros comerciales... todos ellos altísimos.

Cuenta con diferentes líneas de tranvía y metro. No me extraña, porque es gigantesca (las distancias engañan si las véis en Google Maps... preparáos si váis...)

Me hace mucha gracia leer el polaco, porque en Irlanda es bastante usual ver carteles en el mismo idioma debido a la gran comunidad polaca que reside aquí (en UK se ve que es la más grande).

El nombre de Varsovia (Warszava en polaco) procede de Wars, un pescador del río Wisła (pronúnciese Visua, es el Vístula) que se enamoró de la sirena del río Zawa. Por ello saqué esta foto del centro comercial.

Es necesario entender que esta ciudad fue totalmente destruída en la WWII y que estuvo bajo dominio comunista hasta casi finales del siglo XX. El Palacio de la Cultura que vemos aquí es un regalo comunista de los rusos (por lo que me comentan, actualmente no es que su población esté muy orgullosa de este edificio)

Estuve quitándole un par de panorámicas, por aquello de practicar un poco con el Photoshop y este es el resultado:
Otra más (ésta no me quedó tan bien...)

Al final, tras un paseo de un par de horas, me dirigí a Warszawa Centralna para coger el tren a Cracovia (Kraków a partir de ahora). Oh my god! El tren que va a Barcelona con el ganado (que tarda 18 horas en llegar) es un AVE comparado con los que allí ví... Imagináos mi cara cuándo... esto lo contaré en la siguiente entrada!

Un saludo y que la fuerza os acompañe!

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Mira que eres! Tiras la piedra y escondes la mano!! Y luego nos llamas cotillas pero es que nos lo sirves en bandeja!!!! "Su amiga tenía una sonrisa impresionante...". Ya me dirás si una se puede estar callada ante eso. Noooo, queremos más cotilleo! )

Bel (...esperando la segunda parte) :P

Alex dijo...

jajajaaj mi maaaaaa, pero qué cotillasssssssssssssss!!! :D :D

La segunda parte se las trae, ya tengo las fotos subidas, solamente tengo que poner los textos :D

Bicos

Anónimo dijo...

O sea, los detalles...El desenlace...no??

Josiño dijo...

Estás hecho un viajero de tomo y lomo. Cuidado por esos lugares alejados de la mano de Dios, no te vaya a pasar algo tipo "hostel"
jejeje

Alex dijo...

Tranqui Jose, todo controlado... Y si pasa algo asi... pues nada, era mi turno :D