lunes, 27 de abril de 2009

Primera experiencia médica irlandesa

A las buenas!

Hoy me ha tocado. Lo estaba evitando a toda costa, pero tras más de un año en la isla, he tenido que claudicar. Hoy.... he ido al médico! Menuda experiencia, oiga! No por la médico (que estaba buena) sino por cómo llegar hasta ella. Inicio aquí pues mi relato...

El jueves pasado ya no me encontraba muy bien. Lo comenté en el trabajo, pero nadie me hacía caso. Total, que como siempre, tiro para adelante hasta reventar. Y así fue. Después de currar, ese mismo día me metí en cama a las 8 de la tarde porque no podía más...

El viernes por la mañana empezó este pequeño infierno infeccioso.  Llamé a un compañero para comentarle que no podría ir a trabajar, en mi estado hubiera sido fatídico... no para mí, si no para los de mi alrededor: tos, estornudos violentos de más de 200km/h (y con liquidillo).... Lo peor de todo no es esto. Lo peor fue que llevaba 3 semanas esperando a este viernes para poder ir a ver el partido de rugby del Munster. Y en mi estado, sin haber ido a trabajar, no podía ir. Así que le comente a este colega si quería el ticket. Y me contestó que él no... pero que mi manager sí. 

Y me llamó, no para saber como estaba, si no para hacerse con los servicios de mi ticket! Y me vino a casa a por él! Al menos recuperé los 25€ que me costó...

Total, que me lío. Sábado y domingo igual. Náuseas, tos, estornudos, un dolor de garganta terrible.... y hoy ya reventé. Me desperté a las 6 de la madrugada con la garganta a punto de explotar. Y no me quedó más remedio que pensar en ir al médico... 

Así que fui al trabajo, les comenté como estaba (no hacía falta describir mucho, mi cara y mi voz lo decían todo) y me ayudaron a conseguir un médico. Las primeras llamadas fueron fallidas, porque los médicos de cabecera (GP - General Practitioner) no atendían la zona donde vivía. Lo mejor de todo es que no son clínicas, los médicos son privados-concertados. Cada consulta la tienes que pagar, y luego, si tienes un seguro privado, y dependiendo de su cobertura, puedes recuperar parte del dinero. Un sistema un tanto extraño para mí.

Al final, conseguí un médico cerca de mi casa, a unos 2 minutos en coche, 10 andando. La doctora (muy maja ella) me atendió, me tomó datos, me tomó la tensión, etc etc. Total, que tengo una infección respiratoria. Y por ello 45€. Luego, me da drogas a lo bestia y reposo (que por cierto, mira que son caras). 16€. A lo tonto, en 30 minutos, 60€. Olé!

Tengo nota para 3 días (entiendo que algo así como una baja). No creo que mañana vaya a trabajar, lo dejaré para el miércoles. Sigo muy cansado y los medicamentos no creo que hagan efecto ya mismo. No estoy en condiciones y no creo que rinda... me merezco este "descansito".

Ya véis, uno se tiene que "desvirgar" en ciertas cosas de la vida rutinaria...

Saludos y que la fuerza os acompañe!

7 comentarios:

Unknown dijo...

Humm...... non irías a México sen avisar? hehehehehe

Alex dijo...

si, en soños ;-)

magoodeos dijo...

eso tiene toda la pinta de una infeccion bacerio-virica de las celulas andropalaterales mixtas en su variante supina ...vamos, que a saber donde andas metiendo tu la lengua ...

tres chupitos de licor cafe cada 3 horas y a trabajar, que tamosen crisis... ..

Unknown dijo...

Ademais das recomendacions de magodeoodeos, moi acertada, ¡por certo...! Eu recomendaría ademáis, tomar ...sobretodo durante a xornada laboral....50 minutos de descanso, de cada hora de traballo...amén da media hora para "bocadillo" e a hora partida para entrada e saída....xunto co licor café...NOVO nun plis plas...
je, je, je,....bicos
E pa médicos /as....

Alex dijo...

jajajajaja

magoodeos: ojalá fuera de eso!!! y ojalá tuviera licor café!!!

puri: ojalá pudiera hacer eso! La verdad es que no me quejo, trabajo 8 horas al día (a veces menos), no tengo mucha presión, las cosas salen igual.. así que tampoco es que viva mal que digamos... eso sí, estos días fueron horribles con la mierda de la infección

bicos

Urubú dijo...

Haces cualquier cosa por jugar a los médicos...

Alex dijo...

si oh, si aun fuera "jueguecito".... jajajaaj