domingo, 6 de octubre de 2013

Belfast, Abril 2013

A las buenas!

En Abril de 2013, y ya cayó lluvia de aquella, nos fuimos a Belfast. La jefa no había estado nunca allí (no como yo), y dado que Dublín está a tiro de coche, allá nos fuimos.

El día estaba bastante lluvioso, la verdad es que no apetecía hacer mucho... pero ya que estábamos, había que animarse. En el centro nos encontramos a esta ardilla promocionando que Derry está nominada como la Ciudad de la Cultura de 2013. Un tanto graciosa...


El cielo empezaba a despejar y nos permitía sacar fotos de la torre del reloj...


Existe un paso subterráneo cercana a la torre... siempre hay tiempo para hacer el payaso sobre los graffitis!


Justo en la torre, existe una plaza con una fuente de chorros de agua... al principio estos saltaban a poca altura, y el bravo del menda decidió acercarse, con su correspondiente chapuzón de agua en cuanto empezaron a subir altura de repente!


Este es el Big Fish, un pedazo de salmón cubierto de cerámica con las historias más importantes de Irlanda del Norte y Belfast. Se pueden ver figuras y textos importantes de la ciudad.



También cogimos un taxi negro (Black Taxi) para recorrer las zonas conflictivas y ver los murales, como el que se ve a continuación, de los Ulster Freedom Fighters (UFF). El conductor decía ser miembro del IRA, que estuvo en prisión, y que compartió celda con el hijo de Bobby Sands. No sé yo si creérmelo, pero nos hizo pasar un buen rato.


Más murales, algunos de ellos nos resultarán familiares...





En el centro de Belfast tenemos el ayuntamiento, que siempre está protegido por blindados de la Policía como el que podemos ver. Últimamente, debido al conflicto de la retirada de la bandera británica del ayuntamiento, existen protestas todos los sábados por la mañana, y por supuesto, nos tocó verla.


Un poco más de arquitectura del centro de Belfast...


El menda al lado del ayuntamiento... un poco dormido iba...


Siempre hay un buen momento para oler flores y disfrutar de la flora de la ciudad...


En el centro comercial más grande de Belfast...


Y por alguna de las zonas verdes de la ciudad...



Ya en Domingo, nos fuimos a visitar la exposición del Titánic, que por cierto merece la pena verla, aunque sea un tanto cara. La experiencia de ir en una cabina y que te den un tour del interior del Titanic, no tiene precio. Sobre todo, porque parece que estás dentro de un X-Wing de la Guerra de las Galaxias!



Un saludo y que la fuerza os acompañe!

2 comentarios:

Josiño dijo...

Quien pillara ese salmonazo, en carne y espina jejeje.
Porque con esos materiales, va a ser difícil que se clave el anzuelo jejeje.
Bella ciudad, aunque con su problemática.

Saludos

Alex dijo...

aaay, te diré... jejeje en Cracovia alguno habrá! :D