martes, 5 de agosto de 2008

Por la costa oeste de Irlanda (parte I)

Con este post inicio una serie sobre el viaje de fin de semana que dos de mis compañeros de piso, un ex-compañero de piso y yo nos hicimos este fin de semana (del 2 de Agosto al 3 de Agosto) aprovechando que el lunes 4 de Agosto era bank holiday aquí en Irlanda.

Allá nos fuimos los cinco (los 4 colegas y "la machine") rumbo a Killarney, un pueblo del condado de Kerry. Desde la ciudad de Cork arrancamos a las 11am del sábado, recogimos a uno de ellos en Bandon (vive allí) y pusimos rumbo a nuestro destino.

Primera parada: el pueblo de Bantry, co. Cork. Bonito pueblo marítimo de no más de 3500 habitantes que la verdad, mucha cosa no tenía salvo una estatua en el medio del mini-parque y un olor a mar que tiraba para atrás. Bonitos pubs y deliciosas galletas y café en el Spar del pueblo.

Seguimos nuestra ruta hacia el norte, parando de vez en cuando para divisar preciosos parajes y paisajes. Como por ejemplo, este de aquí, pasado Bantry, de camino a Kenmare.

Otra toma... bonito eh? Pues toda Irlanda es así: verde y azul....

Los 3 colegas y "la machine" descansando un ratito para recobrar fuerzas y sacar unas fotitos...

¨La machine" en solitario... que bien se portó la campeona sobre carreteras irlandesas (y por la izquierda!!!)

Fijaos que diferentes tonos de verde... es impresionante! Vista de las montañas de Caha.

Seguimos con nuestra ruta rutita. Llegamos a Kenmare, co. Kerry, otra paradiña. Algo para beber, un paseo por el harbour (puerto), unas meadas y unas fotitos. Aqui, unos barcos meciéndose. La verdad es que era bien bonito.

De nuevo en camino. Cada vez las carreteras se estrechaban más y más. Hasta el punto en que el autobús que teníamos delante ocupaba toda la carretera. Increíble! No tengo esas fotos todavía, en futuros posts las pondré.

Esta vez paramos en un cruce con unas panorámicas preciosas. Mirad estas fotos: me encanta la sombra de las nubes sobre las montañas!

La carretera hacia Killarney. Toda una odisea entre las montañas, sobre todo por lo estrechas que son estas!!

Los carteles indicativos: en gaélico (lengua principal de Irlanda) e inglés. Ring of Kerry, Black Valley, Sneem y Killarney.

De camino a Killarney, tras pasar una serie curvas y carreteras en mal estado, llegamos al Parque Nacional de Killarney. Precioso!!! Unas arboledas increibles, lagos, verde... un precioso río, en esta foto....

... que comenzaba en la maravillosa cascada de Torc. Se parece a la del Toxa!

El cartel del parque... con "la machine" mirándolo atentamente...

Y la vista de los lagos desde lo alto de la cascada (unas escaleras al lado llevaban a lo alto por otro sendero). Impresionante!

Hasta aquí hemos llegado en este post. Continuaremos en unos días con el resto del viaje!

Saludos y que la fuerza os acompañe!

2 comentarios:

bechiña dijo...

holaaaaaaaaa alitos!!!!! te escribo después de leer tu blog, que hacía un montón de tiempo que no leía, las vacaciones y eso, ya se sabe, es un no parar. Vaya viajecitos que te nos pegas, es impresionante, ya te puedo imaginar correteando por esas montañas altísimas y esos campos verdísimos con tu trajecito de escocés y la musiquilla de baveheart de fondo. buah, vaya estampa!!!! Te mando ánimo desde aquí para aguantar la tediosa espera en lo del trabajo, intenta sacarle provecho y estudiar o leer o lo que sea. Te mandamos Rafa y yo bikiños jraaaaaaaaaaaaaaaandes, te queremo mucho. Tengo muchas ganas de darte un superabrazón tipo Elvira "y te querré te querré y te cuidaré". Hasta prontito y cuídate.

Alex dijo...

holaaaaaaaaaaaaaa!!!

Pues si, unos viajecitos chulos chulos. Cualquier dia aparezco como tu dices!!! jajajja ya sabes que una vez me vesti asi en carnavales!!!

Lo del abrazo tipo "Elvira" te lo dare yo a ti cuando te vea!

Bicos jraaaaaaaaaaaaaaandes!