viernes, 14 de diciembre de 2012

Japanese Gardens (Jardines Japoneses)

A las buenas!

Por allá por Mayo (sí, un tanto tarde la entrada, pero es que he estado muuuuuuuuy liado últimamente), nos fuimos de visita a uno de los destinos más turísticos (y caros) de los alrededores de Dublín: los famosos Japanese Gardens, o en castellano, Jardines Japoneses, que son parte del Irish National Stud, que es el lugar donde crían caballos de raza purasangre inglés, utilizadas para las carreras de caballos, muy comunes en Irlanda.

Estos jardines cuentan con una cantidad inmensa de plantas y árboles de diferentes tipos, muchos de ellos procedentes de Japón. La verdad es que nos coincidió un día precioso para poder visitarlos.


El colorido de las flores era impresionante... os aconsejo visitarlo siempre a partir de Mayo, nunca antes, ya que no habrá flor alguna.


Los jardines cuentan con un pequeño riachuelo que bordea una serie de casas típicas japonesas, así como una serie de puentes, uno de ellos de madera y pintado de rojo, típico japonés.


También cuenta con una serie de estatuas tipo gárgola... un poco feas pero bonitas en sí...


Una de las cosas que más nos llamó la atención fue que los jardines son increíblemente pequeños. En 20 minutos, ya los has visto. Ahora, el Irish National Stud cuenta con una gran superficie donde se pueden encontrar un par de lagunas y varias praderas donde entrenan y pastan los caballos. Cerca de una de las lagunas, pudimos ver este cartel. Significa más o menos "El árbol Mídeme", que se ve que se utiliza para medir la estatura de las personas (?). Qué cosas...


Como ya había mencionado antes, una de las lagunas...


Y aquí la segunda laguna, donde la gente aprovechaba para darse un pequeño baño de piés... el agua siempre está congelada, da igual que haga sol o que haga frío...


En una de estas lagunas, pudimos ver esta estatua que creo pertenece a St. Fiacre (St. Fiachra en gaélico, San Fiacrio creo en castellano), del que coge su nombre parte de estos jardines.


Un saludo y que la fuerza os acompañe!

No hay comentarios: