martes, 17 de febrero de 2009

Visita catalana: Piru & Chol (agarraos que vienen curvas)

A las buenas!!!

Aquí está el deseado post sobre la visita catalana de "my sister and Chol" a tierras corkianas. Agarrense que vienen curvas....

Viernes 6 Febrero 2009

Y aquí llegan las pilaricas al aeropuerto! Y por supuesto, lo primero que hacemos es ir a por unas pintas al centro, donde nos sacaron esta fotico a petición (pub Mutton Lane).


Sábado 7 Febrero 2009

Por la mañana tempranito nos levantamos y nos fuimos a visitar el castillo de Blarney, parada obligada a todo aquél que viene a verme. Así que aquí comienza la sesión fotográfica dentro del castillo. Creo que ya no hace falta explicar lo que hicimos... un par de palabras y la imagen en sí serán suficientes.

Justo delante del castillo, nada más entrar....

En el puento al lado del castillo... curiósamente este es el puente donde aparecí pescando un buen día.. susto que me llevé al ver el castillo a mi lado!

Aquí están los perros guardianes (poco guardianes eran) del castillo...

De hecho este vídeo prueba que hasta ladran y todo... no me matéis por favor!


Y aquí está el momento "delicado" de besar la piedra... ojo a las posturas... primero Piru....

Y segundo la Chol.....
 
Ojo a la experiencia "tántrico-mística".....

Caminando caminandito por los jardines nos encontramos este precioso árbol gigante... fijáos en la rama de la izquierda qué rara es....

Y para que veáis lo gigante que es, mirad las dos pitufas a su lado....

Esta es la rama que os decía antes... es una pasada....

Aquí, la Chol haciéndome un marcaje "picha-culo" contra el árbol... ay, que gustirrinín!

Las peazo de hojas "lechuga", esta vez ya secas... en verano están verdes y enormes...

Las tres "chitas" a punto de caer en el agua...

¿Cuál de las dos es más "brujita"? Jajajajjaja

En el círculo de los druidas... la Chol continúa en trance "tántrico-místico" y yo... bueno... no tengo palabras para describir la cara de flipado que tengo...

El altar de los sacrificios... el caso es darse de ostias...

Después de visitar el castillo de Blarney las llevé a Kinsale, primero para comer algo en el Fish'n'Chips y luego para ir a Old Head. Este fue el menú: patatas "oil-oil" y pincho moruno de pollo con champiñones y piña... 

La Piru comiendo el "delicioso manjar"....

... y detrás la Chol... así me dejó el coche oliendo a fritanga....

Y llegamos a Old Head. No sé por qué pero todas las visitas que tuve pillaron un buen tiempo, unas con mas viento que otras, pero es que de esta vez no soplaba nada de nada. El mar estaba muy calmadito. Será que me traen el buen tiempo de España?

Aquí en proceso "sumergión" total...

Para el recuerdo...

Otra para el recuerdo en los tojos...

Y como hacía tan buen día, las sombras se prestaban para hacer monerías como esta...

... o esta... A ver a qué se os parecen... un tótem? el águila nazi?

Y tengo que decir que la Piru fue la única visita por el momento que se atrevió a conducir el coche por la izquierda (en la playa de Inch no vale...). Aquí está la prueba...

Y terminanos el día con... CERVEZAS!!!!

Domingo 8 Febrero 2009

Tempranito otra vez, (esta vez un tanto dormido debido a ciertos sonidos nasales que la Chol me susurraba al oído)  para preparar el pedazo de "lunch" para los amigos irlandeses. Aquí la previa antes de cocinar...

El menda cocinando... a que mola el delantal?

El menda y mis "apañeros" de casa... a la izquierda David (irlandés) y a la derecha Maris (letón)

Y si no es famosa ya la historia, lo será a partir de ahora. Estaba yo cocinando mi tortilla con chorizo, de esas gordas y tiernas, de esas que lleva una hora preparar.... Fríe poco a poco, fuego lento, bate muchos huevos, fríe otro poco...  Total, que cuando le estoy dando la primera vuelta... la sartén se me rompe!!!!!! Y este es el resultado... la "dirty omelette"!

Decir que me llevé un disgusto de aúpa, y que tardé en reponerme. Eso sí, la tortilla se recuperó, la acabé de hacer, y casi que fuí el único en comerla (me duró hasta el martes... que enchenta!)

Todo el mundo disfrutaba la super-comida. Todos habían traído algo: vino, ensaladas, bizcochos, empanadas... si hasta teníamos albariño y Estrella Galicia comprada en el Tesco!!!!!! Y qué mejor que terminar una comilona "gallega" que con una queimada en la pota (olla para los non-galego-falantes) que mi madre me regaló para el caso. Botella y media de aguardiente se quemó esa tarde! 

Y David sacó estas fotos con su cámara... no me digáis que no son preciosas.... (la mano es mía)





Este de aquí no es el mismísimo demonio en persona (casi). Es mi ex-apañero de casa Marek (Polonia) que se emocionó revolviendo las llamas azules producidas por el azucar...

Por supuesto, se leyó el conjuro de la queimada.... teníamos papeles con el conjuro en gallego, castellano e inglés... "farts of the asses of doom!" (peidos dos infernáis cús!)

Aquí la Piru y la Chol con Sebastian y Kasia (Polonia). Por qué carajo le estará tirando de la oreja?

Y terminanos la velada yendo a un pub a escuchar música tradicional irlandesa en directo....

Lunes 9 Febrero 2009

Por la mañana, el menda a trabajar, aunque tenía la mitad del día pedido... Mientras, estas dos chicas nos deleitan con esta foto, la Piru con nuestro almacén de cuchillos (?)

Después de la mañana, y justo antes de llevarlas al aeropuerto, me uno a ellas para comer algo y enseñarles cuatro cosas más del centro... Oliver Plunkett St. en este caso...

... si hasta se quería llevar a Mr. Potato de la mano!

Y donde comenzó esta bonita historia, se termina: en el aeropuerto, despidiéndome de ellas y yendo a casa a limpiar los restos de la comida del domingo y para echarme una pequeña siesta....

Saludos y que la fuerza os acompañe!

5 comentarios:

Anónimo dijo...

El post genial y muy divertido como siempre!!! Si es que no me canso de leerte!! Y las fotos muy buenas también. La 2ª de las sombras es buenísima, ¿pero en qué postura estaba la Chol??? Y a la Piru en la de besar la roca no le pillaba como estaba colocada, con ese pantalón no sabía para donde estaba, jajaja. Los paisajes muy chulos y la queimada tb. BICOS! Ali

Anónimo dijo...

Por cierto, el pincho con las patatas menuda pinta (o será que tengo hambre) y la tortilla, en fin, no coment!! Para desquitarte, cuando hagas la próxima y te quede perfecta hazle una foto y dedícale un post, jejeje.
Ah y no les hiciste ningún recibimiento especial en el aeropuerto??
Ali

Alex dijo...

aliiiii!!!

jajajaja me alegra que te guste. La verdad es que fue un fin de semana muy bien aprovechado... hicimos de todo! El pincho moruno, de buena pinta nada: fritanga total. La tortilla mucho mejor (aunque tuviera pelos...). Cuando vuelva a hacer una, le sacare una foto y la colgare, ea! Una pena que no tuviera mi gaitiña, que si no les tocaba algo en el aeropuerto... a ver el proximo que venga!

Bicos corkianos

Anónimo dijo...

Ta qedao mu xulo el post, pero claro, cómo t va a qedar con semejantes perchas? La verdad es q lo pasamos muy bien (al menos la Chol y yo) supongo q tú también. A ver cuándo se repite.Por cierto me ha qedado ahí la palestina roja? es q no la encuentro desde q llegué
Moitos bicosssssssssssssssssss

Alex dijo...

home claro! Como no me lo iba a pasar bien! jajajajaja la palestina por aqui no está.... a saber donde la dejaste! Bicos!